Igor Angulo se marcha como cedido al Cannes

Primera | Athletic

Igor Angulo se marcha como cedido al Cannes

Igor Angulo se marcha como cedido al Cannes

JUAN FLOR

Luis Fernández, asesor del presidente, artífice del préstamo

El Cannes francés, todo un clásico del país vecino, será el destino de Igor Angulo en calidad de cedido para la próxima campaña, según ha podido conocer AS. El extremo rojiblanco ha sido avalado por Luis Férnández, ex entrenador del Athletic y actual asesor del presidente del equipo de la Costa Azul, Yoackim Balicco.

Fundado en 1909, el Cannes, venido a menos en los últimos años, compite actualmente en el denominado Campeonato Nacional, que es la Tercera División francesa, equivalente a la Segunda B española. Un marco indicado sin embargo para que Angulo pueda destacar con su velocidad en un fútbol más pausado y técnico como el galo.

Nàstic.

La Unión Deportiva Las Palmas, recién ascendido a Segunda y varios Segundas B se habían fijado en el talentoso zurdo de Arangoiti como opción válida para foguearse en la categoría de plata, pero la vía francesa ha cobrado fuerza y parece la opción más válida para reivindicarse.

Angulo, una de las perlas de Lezama, estuvo hace un par de temporadas enrolado en el Nàstic de Tarragona, aunque con desigual suerte al arrastrar problemas de pubis, resueltos el pasado verano mediante una operación quirúrgica. Mendilibar lo relegó al Bilbao Athletic para que adquiriese la forma y sumase minutos a las órdenes de Sarriugarte. Angulo, de 22 años, debutó con el técnico alemán Jupp Heynkes en el primer equipo en Vigo y dispuso de varios minutos en Primera. Su fama se ha apagado en las tres últimos años y la banda izquierda, que parecía destinada a su persona, seguía huérfana hasta la llegada de Gabilondo.

Zidane, Vieira y Luccin salieron de sus filas

Desde el Cannes, equipo en el que va a aterrizar en breve Igor Angulo, han brotado futbolistas ahora mismo ilustres en el panorama futbolístico como el capitán de la selección gala y ex media punta del Real Madrid Zinedine Zidane; Patrick Vieira, que todavía sigue en la Juventus, aunque en tratos con el Barcelona; el actual medio centro del Atlético de Madrid, Peter Luccin; el portero Sebastien Frey o Alen Boksic. Un Cannes que mima la cantera y que es foco de atención de su vecino Mónaco, el equipo más representativo de la Costa Azul y por el que han desfilado Morientes, Saviola o Gerard López. Angulo intentará brillar como todos ellos y regresar a Bilbao. Su contrato con el Athletic expira en 2008.