Capello: "Le he dicho a Raúl que quiero que sea el líder"

Primera | Real Madrid

Capello: "Le he dicho a Raúl que quiero que sea el líder"

Capello: "Le he dicho a Raúl que quiero que sea el líder"

AP

"Necesitamos gente con ganas, recuperar a Raúl es fundamental, y él también esta convencido, es una apuesta que tenemos los dos"

El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, recalcó que quiere que Raúl sea "el líder" del conjunto blanco y confía en recuperarle porque "es fundamental" para el equipo.

"Tengo mucha confianza en Raúl que es un gran jugador y estoy seguro de que volverá a ser un líder y un campeón, como era antes, quizá en la última temporada estuvo más bajo, pero es un tema psicológico y se que Raúl volverá a ser el mismo. Hablé con él esta mañana y le dije que quería que fuera el líder. Necesitamos gente con ganas, recuperar a Raúl es fundamental, y él también esta convencido, es una apuesta que tenemos los dos", desveló el preparador.

Capello, además, reconoció que los internacionales españoles que se incorporaron ayer a la concentración "están bien". "Ellos descansaron pocos días, y en ese tiempo no les ha dado tiempo a perder mucho la forma física. Creo que necesitarán menos trabajo que los otros, ellos también han dado muestras de tener mucha ilusión", explicó, al tiempo que comentó que mañana "no jugarán el partido".

Respecto a la llegada de Beckham al stage de Irding, el técnico comentó: "Beckham viene y creo que está listo para entrenarse. Tiene una pequeña lesión de la que se recupera sin problemas".

Y es que el Real Madrid sigue con su preparación y mañana disputará su segundo amistoso de la pretemporada. "El otro día me gustó el partido contra el Plymouth. Ellos tenían más rodaje, pero nosotros hicimos un buen partido, con muchas oportunidades. Mi equipo no puede jugar como yo quiero la primera vez, no tenemos velocidad, es normal. Lo importante para mí es recuperar la condición física y psicológica, ese es el trabajo de ahora, lo demás ya vendrá", apuntó.

"Hablo de los fichajes sólo cuando están aquí"

Respecto a posibles incorporaciones, Fabio Capello eludió pronunciarse sobre rumores. "Hablo de los fichajes sólo cuando están aquí. Estoy feliz por los fichajes que ha habido hasta ahora, porque sé que aportarán mucho al equipo", comentó sobre la llegada de Fabio Cannavaro y Emerson.

El preparador italiano, además, aseguró que está haciéndose ya una "idea de quien se va a quedar". "Mi trabajo es elegir el equipo, pero aún no está nada decidido. En Estados Unidos todavía habrá quien tenga que mejorar y seguir trabajando el aspecto físico. Este año es un año diferente, cada cuatro días llegan jugadores. El primer partido de Liga es la fecha para la que todo debería estar a punto, o

quizá el Trofeo Bernabéu, antes no pienso en nada definitivo", recalcó.

Por otro lado, Capello no dudó en reconocer que los fichajes del FC Barcelona, Thuram y Zambrotta, serán buenas incorporaciones. "Los fichajes del Barcelona son buenos refuerzos, porque son gente de equipo", explicó.