El Madrid ficha a Fabio Cannavaro y Emerson

Primera | Real Madrid

El Madrid ficha a Fabio Cannavaro y Emerson

El Madrid ficha a Fabio Cannavaro y Emerson

Pedja Mijatovic cerró ayer en Turín los dos primeros fichajes del Madrid 06-07: Cannavaro y Emerson. El director deportivo del equipo blanco también pretendía a Zambrotta pero el lateral acabó firmando por el Barça, que pagó por él y Thuram 20 millones de euros a la Juventus.

Pedja Mijatovic cerró en Turín los dos primeros fichajes del Madrid 06-07: el central Cannavaro y el mediocentro Emerson. El club pagará a la Juve 23 millones de euros por ambos. Cannavaro, de 32 años, firmará por tres temporadas y Emerson, de 30, también, aunque con opción a una cuarta. Los jugadores cobrarán seis millones brutos anuales, casi lo mismo que en Turín. "Son dos fichajes estratégicos, futbolistas expertos que juegan en posiciones claves y, además, es lo que había pedido Capello", dijo Mijatovic. La Juve también vendió ayer al Barça a Thuram y Zambrotta. Con este último hubo un conflicto. El Madrid lo quería, pero la Juventus exigía que en ese caso también se hiciera con Thuram, un jugador de casi 35 años que cobra cuatro millones netos anuales.

"El Madrid no necesita a Thuram, ni sus condiciones contractuales y de edad le hacen interesante para nosotros. Nos dijeron que el Barcelona estaba dispuesto, pero nosotros no aceptamos", dijo Pedja. Efectivamente, tras él y Baldini entraron en el despacho de Bettega y Secco, los ejecutivos de la Juve, Ferrán Soriano y Beguiristain, que compraron a Zambrotta y Thuram por 20 millones de euros.

La negociación se desarrolló entre el hotel Concord, el restaurante Urbani y la sede de la Juventus, en la calle Galileo Ferraris. Comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las nueve de la noche, cuando Cannavaro, embarcado en un yate en Cerdeña, dio el sí por teléfono.

Equilibrio. Mijatovic estaba cansado, pero contento: "Se trata de hacer un equipo fuerte, pero compensado. Estos jugadores nos garantizan equilibrio. Emerson es uno de los mejores mediocentros del mundo y hacía tiempo que el Madrid tenía un hándicap en esa zona. De Cannavaro poco puedo añadir que no se sepa: su espíritu de lucha, entrega y capacidad de liderazgo son cualidades que el Bernabéu siempre ha sabido reconocer. Pronto será uno de los líderes del equipo y uno de los héroes de la afición".