Capello: "Cassano no es el que yo conocía"

Primera | Real Madrid

Capello: "Cassano no es el que yo conocía"

Capello: "Cassano no es el que yo conocía"

Diario AS

El técnico italiano afirma que los dos jugadores son muy competitivos y cree que pueden rendir a alto nivel hasta los 35

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, hizo balance de su primera semana al mando del conjunto madridista y tras su reencuentro con Antonio Cassano admitió que "no es el que conocía", pero elogió su esfuerzo por volver a serlo.

Capello concedió su primera rueda de prensa desde que el Real Madrid aterrizó en Austria para completar la primera fase de la pretemporada. Breve pero con claridad, fue respondiendo a los temas que marcan la actualidad de un equipo que entrena fuerte a la espera de la llegada de los fichajes y los internacionales que disputaron el Mundial de Alemania.

Capello exige y observa. Se encuentra en un periodo de estudio de cada jugador del que dispone, para confeccionar un equipo con el que devolver al Real Madrid a la senda del triunfo.

Para ello, quiere ver otro Cassano. Ese jugador que despuntó con él en Roma y que en el conjunto madridista es otro desde la llegada al cuerpo técnico de sus compatriotas. Hoy, le exigió públicamente el máximo.

"A Cassano no le he dicho nada más que tiene que volver a ser el jugador que yo conocía. Ahora no es el que yo conocía. Cuando jugaba conmigo marcaba la diferencia", manifestó.

Con la misma claridad habló del brasileño Ronaldo. Capello no quiere que se creen polémicas, ni que se entre a discutir sobre si fue tardía su operación para ausentarse de la parte dura de la pretemporada en Irdning. Confirmó que no le espera y que lo importante es que se recupere bien.

"Si no puede trabajar por qué va a estar aquí. Hemos decidido con el doctor Del Corral que se quede dos semanas en Brasil recuperándose de la operación y después se tratará en Madrid. No hay que pedirle venir aquí", aclaró.

"No hay que pensar más sino ver como están las cosas en este momento. Se operó hace una semana y ahora hay que esperar a que regrese a entrenar", agregó.

Tras fichar a Cannavaro y Emerson, Capello no entró a analizar otros futbolistas que interesan al Real Madrid, aunque hizo una excepción con el holandés Rud Van Nistelrooy.

Pendiente de Van Nistelrooy

"Estamos intentando fichar a Van Nistelrooy. Si el Bayern Munich también lo quiere es porque todo el mundo piensa fichar a jugadores importantes, pero como siempre son los jugadores los que deciden donde ir", opinó.

El técnico madridista no se mostró inquieto por la falta de refuerzos. "Se está cumpliendo lo hablado, tenemos cinco objetivos, dos se han cumplido y ahora, sin prisa, veremos lo que va a pasar".

Como balance, Capello afirmó que está "muy contento de como están trabajando todos los jugadores", y admitió que repartirá los minutos mañana, viernes, en el primer amistoso de pretemporada.

"Mañana vamos a jugar un partido amistoso en el que todos jugarán más o menos 45 minutos. Será el primer partido y creo que se les verá cansados porque están haciendo un trabajo de carrera larga. No pienso en ver al equipo suelto", avisó.

Elogia a Emerson y Cannavaro

Capello elogió las contrataciones de Fabio Cannavaro y el brasileño Emerson, y no lamentó la perdida de Gianluca Zambrotta porque mostró sus esperanzas de quedarse con Roberto Carlos.

Capello mostró su satisfacción por reclutar para el Real Madrid a dos de sus pupilos, Cannavaro y Emerson. "Eran dos de los objetivos que tenemos. Van a ser dos jugadores importantes para el Real Madrid. Grandes futbolistas y hombres de equipo".

"Van a aportar al equipo experiencia y también calidad que son dos aspectos importantes. Los dos son muy competitivos. No me preocupa la edad porque los jugadores buenos pueden jugar tranquilamente hasta los 35 años", agregó.

Capello no lamentó que Zambrotta haya elegido al Barcelona, máximo rival madridista, y sorprendió analizando la situación de Roberto Carlos, a quien no da por perdido aunque todo indicaba a que se marcharía al Chelsea inglés.

"Zambrotta no trastoca mis planes. Es un gran jugador pero parece que el Barcelona tiene el acuerdo con él. Si va allí nosotros estamos bien porque está Roberto Carlos y estudiaremos si debe venir otro jugador", admitió.

Con esta afirmación el técnico italiano dio a entender que Raúl Bravo es transferible y anunció una conversación con Roberto Carlos, cuando se incorpore a la concentración en Austria

"Vamos a ver que pasa cuando regrese Roberto Carlos. Hablará con Pedja y conmigo y veremos. No tenemos prisa, lo más importante era fichar dos jugadores, un defensa y un centrocampista y los tenemos", explicó.