Bajan a la Juve y quitan la Champions al Milán

Serie A | Moggi-Gate

Bajan a la Juve y quitan la Champions al Milán

Bajan a la Juve y quitan la Champions al Milán

reuters

El juez también desciende a Lazio y Fiorentina Los bianconeri pierden las dos últimas Ligas y treinta puntos de la próxima

Eran poco más de las nueve menos veinte de la tarde. En ese instante, el juez de la Comisión de Apelación Federal, Cesare Ruperto, hacía pública la sentencia del Moggi-gate. Una sentencia demoledora para los cuatro clubes implicados. Juventus, Lazio y Fiorentina son castigados a ocupar la última posición de la Serie A la pasada temporada, perdiendo sus puestos europeos y debiendo jugar en Serie B la próxima campaña. Además, con penalización: de 30 puntos para los bianconeri, de 12 para la Fiorentina y de 7 para el Lazio.

El Milán no salió mucho mejor parado, aunque al menos salvó la categoría. 44 puntos de sanción en la última Liga, con la consecuente pérdida de plaza en las competiciones europeas, y quince puntos menos en el próximo Scudetto.

Con estas sanciones, la operación salida ya se ha puesto en marcha en los cuatro clubes salpicados inicialmente por el escándalo (ayer se filtró que las investigaciones continúan y que al menos hay otro equipo de Serie A que podría tener que acudir a juicio por el Moggi-gate). Nombres tan apetecibles como los de Emerson, Zambrotta y Cannavaro (los tres deseados de Capello), Kaká (el hombre de Ramón Calderón), además de Luca Toni, Buffon, Trezeguet, Ibrahimovic y un larguísimo etcétera están en el mercado.

Los de la Juve, eso sí, tienen condiciones: el club les dejará desvincularse de la entidad completamente gratis siempre que su marcha se produzca al extranjero. Si quieren irse a un equipo de Serie A, habrá que pagar. Y todo porque los patrocinadores de la Vecchia Signora, de SkyTV a Nike, pasando por Turmoil, pueden rescindir los contratos. Así que la desbandada puede ser general.

Moggi.

No sólo los clubes escucharon la sentencia ayer, sino que las veintiséis personas físicas enjuiciadas también oyeron sus condenas. Luciano Moggi, el cabecilla de la trama, escapó con cinco años de inhabilitación y una multa de 50.000 euros. Lo mejor de la jornada fue, sin duda, que cinco de los ocho colegiados salpicados por el escándalo fueron absueltos.

Ahora, sólo queda esperar la apelación anunciada por todos los encausados, que deberán presentar antes del miércoles y que deberá ser resuelta antes del 24 de julio. La UEFA ya ha avisado que si alguien decide ir a la justicia ordinaria, será expulsado inmediatamente.