Javier Aguirre declara a Kezman intransferible

Primera | Atlético

Javier Aguirre declara a Kezman intransferible

Javier Aguirre declara a Kezman intransferible

El Atlético dijo no a Benfica, Hamburgo, Lokomotiv y Fiorentina

El Atlético ha declarado intransferible a Mateja Kezman. Así se lo ha comentado Javier Aguirre a los dirigentes del club madrileño. El técnico mexicano no sólo considera que Kezman es un jugador muy válido para su proyecto sino que incluso le considera una pieza de vital importancia. Tanto Aguirre como los mandatarios del Atlético quieren dejar claro que Kezman se quedarán en el club: "Aguirre tiene mucha fe en él", aseguró el consejero delegado Gil Marín.

El Atlético ha rechazado varias ofertas por el internacional serbio. La última llegó ayer mismo a las oficinas del Vicente Calderón. El Lokomotiv ruso se interesó por el delantero del Atlético, pero desde el Manzanares le dijeron que no negocian por Kezman. Al Atlético también se dirigieron otros clubes europeos como Benfica, Hamburgo y Fiorentina, muy atentos ante una posible salida del serbio.

Aguirre paró un posible traspaso y Kezman ya ha comentado que parte con ilusiones renovadas. El que Kezman siga en el equipo para la llegada de Zé Roberto, un jugador que interesaba al Atlético. Kezman ocupa una plaza de extranjero y no hay sitio para muchos más. Además, a Zé Roberto le han operado de una rodilla.

El conjunto rojiblanco aún no ha definido su forma de jugar (lo hará a partir de hoy en Los Ángeles de San Rafael). Aguirre puede jugar con un sólo hombre en punta y una línea de tres por detrás o dos delanteros. En muchos de los casos Kezman puede no empezar de titular, pero Aguirre ya ha comentado que el serbio tendrá minutos.

Marcó sólo diez goles en su primer ejercicio

Mateja Kezman no respondió a las expectativas en su primer año como jugador del Atlético. El delantero serbio logró ocho goles en el campeonato liguero, una cifra muy por debajo de lo que se presumía. Kezman jugó 30 partidos de Liga, con un total de 2.245 minutos. En Copa jugó tres encuentros e hizo dos goles. Pese a no hacer muchos tantos, sus compañeros elogiaron el trabajo y la entrega del delantero. Tras su mal año en el Atlético, comenzaron las especulaciones sobre su futuro. Kezman siempre comentó que su deseo era continuar en la entidad del Manzanares. Al delantero le quedan dos años más de contrato con el club rojiblanco, que sigue confiando en sus posibilidades.