Buffon considera que Zidane estaba nervioso al ser "instigado"

Mundial 2006 | Final

Buffon considera que Zidane estaba nervioso al ser "instigado"

Buffon considera que Zidane estaba nervioso al ser "instigado"

Reuters

El portero italiano, que coincidió con Zidane cuando éste estaba en la Juventus, afirma que entiende la reacción del francés ya que fue 'provocado' por Materazzi

El meta Gianluigi Buffon, que con la selección italiana se acaba de proclamar campeón mundial en Alemania 2006, sobre el cabezazo en la final de Zinedine Zidane a Marco Materazzi, ha comentado que el francés estaba nervioso y había sido instigado.

"Conozco bien a Zizou, es un jugador de clase, un campeón. Durante el partido había sufrido algunas entradas, había corrido el riesgo de terminar el partido antes de tiempo por un problema en el hombro, el resultado estaba en interrogante, él estaba nervioso", ha manifestado Buffon, según recogen hoy varios medios informativos.

El portero de la selección y del Juventus de Turín considera que además Zidane "se sintió golpeado, herido en un lado muy íntimo; en definitiva, provocado".

La acción de Zidane sobre Materazzi, que costó al francés la expulsión a poco de la conclusión del tiempo reglamentario, ha levantado una gran polémica y la FIFA está indagando el caso