Materazzi comparece ante el Comité de Disciplina de la FIFA

Mundial 2006 | Final

Materazzi comparece ante el Comité de Disciplina de la FIFA

Materazzi comparece ante el Comité de Disciplina de la FIFA

Reuters

El central reconoce haber insultado al francés, que también comparecerá el próximo día 20

El italiano Marco Materazzi compareció hoy ante el Comité de Disciplina de la FIFA para responder sobre su posible provocación al francés Zinedine Zidane, que le propinó un cabezazo en la prórroga de la final del Mundial el pasado domingo.

El zaguero se reunió con los miembros de la FIFA en la sede del organismo en Zúrich, según confirmó el portavoz del organismo, Nicolas Maingot, quien no quiso dar detalles sobre lo sucedido en el encuentro.

Cabe destacar que la FIFA anunció ayer su intención de escuchar la versión de ambos jugadores, por lo que se espera que Zidane lo haga la próxima semana, posiblemente el jueves, antes de una confrontación de los dos jugadores que se llevará a cabo el próximo 20 de julio, día en el que se prevé que dicha comisión emita su veredicto definitivo.

El italiano reconoció días atrás haber insultado a Zinedine, pero aseguró que lo que le dijo fue algo habitual, de lo que se escucha "docenas de veces" en los terrenos de juego. "Le agarré de la camiseta sólo durante unos segundos y se volvió hacia a mí con burla, me miró y me dijo con arrogancia: 'si quieres mi camiseta te la doy después' y yo le contesté con un insulto, es verdad", explicó sin aclarar qué insulto fue, mientras que el galo aseguró que lamentaba lo sucedido, pero que no se arrepentía.