Capello espera tener a los tres de la Juve en siete días

Primera | Real Madrid

Capello espera tener a los tres de la Juve en siete días

Capello espera tener a los tres de la Juve en siete días

El técnico felicitó ayer a los italianos por el título mundial

Fabio Capello felicitó ayer por teléfono por el título Mundial a Fabio Cannavaro y a Gianluca Zambrotta, a los que espera incorporar al Real Madrid en el plazo de máximo de una semana. También se puso en contacto con el brasileño Emerson, que como sus aún compañeros en la Juventus, ha dado al técnico de Pieris su conformidad para fichar por el Real Madrid a falta de que, como es seguro, la corte de Roma que juzga el Moggi-gate confirme el descenso a la Serie B de la Vecchia Signora. Franco Baldini, el enviado de Capello que negocia con la Juve en nombre del Real Madrid, espera en Turín que la sentencia sea oficial para firmar los contratos de alquiler-cesión de los tres jugadores.

Sin embargo, Fabio Capello no se parará con estos futbolistas. Según ha podido saber AS, también tiene intención de incorporar al Real Madrid a Abbiati, suplente de Buffon en la Juventus. El técnico italiano ha descartado la contratación del guardameta de la Squadra Azzurra por la conflictividad que podría suponer la lucha por el puesto con Casillas, intocable del madridismo y buque insignia del nuevo Madrid. Pero insiste en traer un portero de su total confianza para suplir a Iker. El elegido es Abbiati, de 35 años, que tiene una gran experiencia y que no desmereció de Buffon cuando tuvo que jugar. El técnico pretende elevar así la competitividad e impedir la relajación de los que se sienten fijos, como puede ser el caso de Casillas y como era el de Buffon. Abbiati, desde esa función, ayudó mucho a que Buffon alcanzara su máximo nivel.

Inminente.

La idea de Capello es incorporar a los cuatro jugadores provenientes de la Juventus en un plazo corto de tiempo. Todos ellos podrían llegar a Madrid a finales de la presente semana o principios de la próxima para firmar contratos de dos años de duración con cláusula de recompra.

El Real Madrid se hará cargo de los emolumentos (más las subidas que exigen los futbolistas por ir a España) que cobraban en la Juventus, que podrá recuperarlos si en el plazo de dos temporadas vuelve a la Serie A. El Real, por esta cesión-alquiler, tendrá que pagar 30 millones por el paquete que forman Zambrotta, Cannavaro y Emerson, puesto que Abbiati quedó libre el 30 de junio.

El técnico italiano está repitiendo en su reentré en el Madrid lo que hizo hace diez años. Busca jugadores que sirvan como gladiadores a su estilo y huye de los nombres de fama.