El Madrid confía en que no haya amnistía

Primera | Real Madrid

El Madrid confía en que no haya amnistía

El Madrid confía en que no haya amnistía

reuters

Todos piensan en Italia que el Campeonato del Mundo no salvará a la Juventus del descenso a la Serie B. Aunque Guido Rossi, comisario extraordinario de la Federcalcio, clama para que "nuestros héroes no tengan que emigrar a otros países", la Justicia será italiana inflexible.

El Mundial no salvará a la Juventus. La Vecchia Signora será condenada a la Serie B pese al éxito de la Squadra Azzurra en Berlín. El descenso de la Juve provocará que se ponga en marcha de forma automática el acuerdo que alcanzaron en Turín los representantes de ambos clubes, Franco Baldini, en representación del club español, y Alessio Secco, director deportivo de los bianconeri. Capello podrá contar así con la espina dorsal de la Juve (Cannavaro, Zambrotta, Emerson) en su segunda etapa en el Madrid.

La Copa del Mundo ha provocado un estallido de alegría en Italia y son muchos los que abogan por el indulto de la Juventus. Guido Rossi, el comisario extraordinario de la Federcalcio, apuntó ayer con timidez que "nadie puede entender que nuestros campeones sean premiados con la Segunda División, y mucho menos que los héroes de Italia tengan que emigrar a otros países, pero habrá que acatar lo que dictaminen los jueces".

Sus palabras fueron revocadas con elegancia por la ministro de Deportes del gobierno de Romano Prodi, Giovanna Melandri: "La Copa del Mundo debe ser un punto de partida, no de llegada. Es la ocasión para que el Calcio empiece de nuevo sin la sombra de la duda y la corrupción".

El fútbol e Italia son una mezcla explosiva, llena de contrastes. Puede suceder, como está pasando, que los azzurri ganen el Mundial en vísperas del descenso disciplinario de la Juventus, y que eso tenga efectos inexplicables. Por ejemplo, en la Bolsa de Italia. Las acciones de la Juventus, en estos tiempos de crisis profunda, subieron un 6,93 por ciento, el mayor alza en lo que va de año. Los valores de los otros tres equipos implicados en el Moggi-gate, Milán, Fiorentina y Lazio, también se revalorizaron en la sesión.

La noticia de la revalorización se conoció al mismo tiempo que se supo que De Santis, el árbitro que fue descabalgado en el último minuto de Alemania-2006, se ha enamorado de la abogado que le defiende ante los jueces del proceso al Calcio que se sigue en Roma, un asunto sobre el que la opinión pública italiana no para de hacer bromas.

Estamos a menos de 48 horas de que se confirme el descenso de la Juventus, y sus jugadores ya buscan destino. Capello tiene bien amarrado los de Zambrotta, Cannavaro y Emerson, a los que quiere sumar un cuarto jugador, el portero suplente de Buffon en la Juventus, Abbiati. El Madrid podrá contar con ellos en breve, una vez que los jueces hagan oficial lo que ya circula como seguro por los diarios italianos: el descenso de la Juve.

Resignación.

La Vecchia Signora está resignada a perder a sus mejores jugadores, y la salida que le ha ofrecido el Madrid le parece la mejor. Baldini y Secco llegaron a un acuerdo para el trasvase al Real de los jugadores solicitados por Capello por un precio de 30 millones de euros en total, muy por debajo del precio actual de mercado, pero con la posibilidad de recuperarlos si la Juve vuelve a la Serie A antes de dos temporadas. De este acuerdo fue informado ayer en un restaurante de Montecarlo el que será sustituto de Capello en la Juventus, el francés Didier Deschamps, que será presentado en los próximos días. Deschamps aprueba el pacto Juve-Real en los términos de alquiler pergeñados por Secco y Baldini.

Todo está dispuesto, pues, para el desembarco de los bianconeri en Valdebebas, pese a las dudas que despertó en el Bernabéu el título Mundial de la Squadra Azzurra. Fabio Capello, como hizo hace diez años en su primera etapa en el Real Madrid, armará el equipo con jugadores provenientes del Calcio.