NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bandrés recalca al vestuario que el objetivo es Europa

Actualizado a

Europa es la palabra mágica en el nuevo Real Zaragoza. Alfonso Soláns ni quería ni se atrevió a pronunciarla de verdad durante sus nueve años de mandato, pero fue soltarla Víctor Fernández en su presentación oficial y ya se ha quedado como un objetivo irrenunciable para todos. De hecho, el presidente Eduardo Bandrés lo ratificó ayer delante de la plantilla, una vez que el director deportivo, Miguel Pardeza, le fue presentando uno por uno a todos los jugadores, el día del inicio de la pretemporada. "Europa es nuestro objetivo. Y hay que luchar por ello", sentenció Bandrés.

El presidente ejecutivo del club aprovechó la ocasión para explicarles brevemente a los futbolistas los cambios sucedidos en el último mes y medio en el seno de la entidad y les transmitió la ilusión, la seriedad y la ambición del nuevo Real Zaragoza, a la vez que incidió en el gran respaldo del máximo accionista Agapito Iglesias con el que cuenta Víctor Fernández. Y eso no fue un mensaje vacío, porque Bandrés puso especial énfasis en la disciplina.

El técnico del Real Zaragoza también intervino durante unos minutos ante la plantilla expresando sus deseos de formar un "auténtico equipo" y marcando las primeras pautas de trabajo, que pueden resumirse en el respeto, el diálogo y la profesionalidad.

En la jornada, que comenzó con las habituales pruebas analíticas en la enfermería del gimnasio, participaron todos los jugadores convocados para la concentración de Boltaña, aunque, por problemas de viaje, los brasileños Álvaro y Ewerthon se incorporaron al grupo justo cuando empezaba la reunión con el presidente y el entrenador.

El Zaragoza, que hoy por la mañana completará su primera sesión de entrenamiento, tras realizar unas pruebas físicas de esfuerzo, afrontará mañana una sesión doble en la Ciudad Deportiva antes de iniciar la concentración en Boltaña. El plan de trabajo de todo el verano lo dejó ayer muy claro Víctor Fernández: tres semanas de carga física, salpicadas de los primeros amistosos, otras dos de competición (en las que se incluye la gira por Holanda) y una última semana de preparación para el inicio de la Liga.