Si Italia gana le costará 10 millones una empresa empresa

Mundial 2006 | Italia

Si Italia gana le costará 10 millones una empresa empresa

Si Italia gana le costará 10 millones una empresa empresa

Devolverá el dinero por sus ventas de televisores

Pierluigi Bernasconi es el consejero delegado de Media World, la cadena de electrodomésticos italiana que prometió a sus clientes antes del Mundial que les reembolsaría íntegramente el precio de todas las televisiones de plasma LCD de 32 pulgadas que compraran si Italia conseguía el título en Alemania 2006. La promoción tuvo un gran éxito, ya que según fuentes de la compañía "se vendieron doce mil televisores en los días previos al inicio de la competición".

El problema viene ahora que Italia se ha metido en la final. Bernasconi calcula que el coste de la promoción "alcanzará los diez millones de euros. Si gana la Azzurra no cabe duda que será la campaña publicitaria de mayor coste y más grande jamás realizada en nuestro país hasta la fecha, y ya tengo 52 años. Pero para nosotros habrá merecido la pena. Pese al dinero, yo quiero que Italia gane el Mundial", ha declarado el aún consejero delegado de Media World a 'Il Giornale'.

Lo más curioso del asunto es que Media World es una empresa multinacional, con tiendas también en Alemania, el país que eliminó Italia. La promoción en Alemania era mucho menos agresiva: regalaban a los clientes un bono de diez euros a descontar de los productos adquiridos por cada gol que marcaran los jugadores alemanes. Era un reclamo con enganche. Pero lo de Media World Italia era un todo o nada, y Bernasconi reconoce que "será un duro palo, pero quedará compensado por la alegría de nuestros clientes".

Nesta se perderá la final

Alessandro Nesta ha sido descartado para jugar la final al no superar las molestias que arrastraba en su muslo derecho. "Puedo anunciar con gran amargura que Nesta no estará disponible para jugar la final el doctor de la selección italiana, Enrico Castellacci, sobre los problemas musculares acusados por el jugador en los últimos dos meses. Nesta se ha perdido los tres últimos encuentros de su selección en el Mundial, tras agravarse su lesión ante la República Checa en el último partido de la primera fase.