Capello llamó a Zambrotta para que venga al Madrid

Primera | Real Madrid

Capello llamó a Zambrotta para que venga al Madrid

Capello llamó a Zambrotta para que venga al Madrid

AP

El nuevo técnico del Real Madrid está en una posición privilegiada para intentar el fichaje de los mejores jugadores de la Juventus. Todos ellos creen ciegamente en el que fuera su entrenador. Zambrotta ha sido el primer elegido. Es una prioridad para el Madrid, pero habrá más futbolistas en este particular desembarco...

Fabio Capello le ofreció ayer a Gianluca Zambrotta fichar por el Madrid. El nuevo técnico llamó por teléfono al todavía jugador de la Juve, que está concentrado con Italia a la espera de la final de la Copa del Mundo. Zambrotta contestó afirmativamente a la oferta de Capello, aunque todo está pendiente del resultado del proceso de Roma en el que la Juve puede descender a la Serie B. Aún en el caso de que no fuera así, Capello está dispuesto a convencer a Ramón Calderón para que haga un esfuerzo económico y fiche a Zambrotta.

Capello inicia así su nueva etapa en el Madrid. Tiene plenos poderes y ha tardado muy poco en ejercerlos. Su primer objetivo es Zambrotta, y tiene otros dos bianconeros entre ceja y ceja: Cannavaro y Emerson. Estos dos jugadores, junto con Vieira y Giannichedda, fueron fichajes directos de Capello mientras tuvo el control técnico de la Juventus. Tras la gestión con Zambrotta, Capello reanudó ayer por la noche sus vacaciones. Celebró con su mujer en un restaurante de Marbella el inicio de su segunda etapa blanca.

Una estrella. Zambrotta, nacido en Como el 19 de febrero de 1977, es un fijo en la Juventus (la pasada temporada jugó 36 partidos) y en la Scuadra Azzurra. Es uno de los jugadores más cotizados de Italia, hasta el punto de que también el Milán le pretende. Ese hubiera sido su destino si finalmente se consuma el descenso de la Juve, algo muy probable. Pero la llamada de Fabio Capello ha cambiado sus planes.

El nuevo técnico del Real Madrid, como ya hiciera hace diez años en su primer desembarco en Chamartín, quiere armar primero el equipo desde atrás. Si entonces el elegido fue Panucci, ahora es Zambrotta, un jugador parecido en sus prestaciones (excelente defensor, buen recuperador y con gran disciplina táctica) al ex madridista.