El Atlético ofrece 2,5 millones por Delporte

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético ofrece 2,5 millones por Delporte

El Atlético ofrece 2,5 millones por Delporte

MIKEL SAIZ

El futbolista y el club ya han llegado a un entendimiento total

El Atlético ya tiene firmado a Ludovic Delporte para la próxima temporada. El jugador francés ha sido una de las peticiones del nuevo entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, y en el Manzanares han querido satisfacer los deseos del mexicano. Delporte y el Atlético han llegado a un acuerdo, pero ahora falta el entendimiento entre el club madrileño y Osasuna, cosa que puede producirse, ya que el interior izquierdo queda libre la próxima temporada y la entidad navarra querrá sacar alguna cantidad económica por él.

El Atlético ofrecerá dos millones y medio de euros por Delporte y un jugador de los que no entren en los planes de Aguirre. En los últimos años algún jugador rojiblanco ha reforzado a Osasuna (Antonio López y Ortíz, cada uno con un resultado desigual). Y esta temporada puede suceder lo mismo. Delporte competirá directamente con Petrov por hacerse un sitio en la banda zurda del Atlético. Delporte será el sexto fichaje después de Agüero, Pernía, Seitaridis, Costinha y Zé Castro. En el Calderón hubo ayer una cumbre técnica entre Javier Aguirre, García Pitarch y Julián Muñoz. Los tres máximos responsables del fútbol profesional del Atlético estuvieron hablando sobre cómo está el tema de las altas y las bajas en el equipo, los posibles refuerzos (un centrocampista y un defensa zurdo) y terminaron de concretar las fechas de la pretemporada. Aguirre aprovechó su estancia en Madrid para acercarse al estadio y hablar sobre todos los temas relacionados con el equipo. El técnico quiere tenerlo ya todo atado para su vuelta a los entrenamientos.

AS ya adelantó que Aguirre lo quería

El pasado 6 de junio AS adelantaba el interés de Javier Aguirre por Delporte para el próximo ejercicio. En la información se concretaba que Delporte tenía una oferta de Osasuna encima de la mesa para renovar hasta 2009, pero el francés dijo que no porque quería vestirse de rojiblanco. Delporte ha sido un fijo de Osasuna esta pasada Liga, donde disputó 27 encuentros y marcó tres goles. El francés tendrá que competir con Petrov en la banda izquierda. Y en el lateral estarán Pernía y Antonio López, por lo que el Atlético cuenta con cuatro jugadores de bastantes garantías en esta parcela del campo. Zaragoza y Betis ya querían al futbolista. Delporte jugó en el Racing de Ferrol y posteriormente temporada y media en el Albacete. De allí se marchó a Osasuna, donde ha sido uno de los más regulares del conjunto navarro.