NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La directiva saliente deja 80 millones de superávit

El beneficio ha registrado un aumento del 43%

Actualizado a

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó ayer por unanimidad las cuentas anuales de la temporada 2005-2006, certificadas con el preceptivo informe de la auditora Ernst & Young, según informó el club en su página web.

El club ha obtenido un beneficio de 80 millones de euros antes de impuestos, lo que representa un 43% de aumento con respecto al ejercicio anterior. El beneficio se ha aplicado a la amortización anticipada del total invertido en adquisición de jugadores en la temporada, tras lo cual, y una vez aplicados los beneficios fiscales que el club ha obtenido gracias a la reinversión de sus plusvalías, se ha alcanzado un resultado después de impuestos de 20 millones de euros.

Otros datos reflejan que los ingresos por mercadotecnia son el 40% del total de los ingresos ordinarios, en tanto que los de retransmisión aportan tan sólo un 25%. Los ingresos procedentes del estadio aportan un 29% de los ingresos totales. Las cuotas de socios y abonados significan sólo el 12% del total de ingresos. Los ingresos por giras y competiciones internacionales complementan el restante 6% del total de ingresos.

En 2005-06 se han invertido 173 millones, 96 para jugadores, 20 para el estadio y 57 para la Ciudad Deportiva. El total de las inversiones entre 2000 y 2006 en jugadores, recompra de derechos, estadio y Ciudad Real Madrid es de 748 millones.