NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juan Mendoza

"Los empleados del club alucinan con lo que pasa"

Es el socio 13.047, hijo del ex presidente Ramón Mendoza y vicepresidente en la candidatura de Calderón. El martes, como interventor, presenció cómo negaron la entrada a las funcionarias y la aparición de 4.000 votos en sacas.

Actualizado a
"Lo peor de todo es que se intentaban pasar por el forro lo dispuesto por la juez"
jesús rubio

¿Qué sucedió el miércoles en el Bernabéu?

Pase vergüenza como madridista y como miembro de una de las candidaturas. Fue un espectáculo dantesco. Hay dos cosas que fueron vergonzosas. Yo acompañé a la hija de Calderón, que es procuradora. Habíamos quedado en la puerta 55 con los agentes judiciales, no se presentó nadie y nos enteramos de que los habían metido por otra puerta. Las estuvieron mareando por las oficinas del club el abogado Antonio Vázquez y se fueron sin ver a una de las partes, que éramos nosotros. A los candidatos les están haciendo la vida imposible.

¿Qué pasó luego?

Afortunadamente los localizamos y hablamos con ellas. Estaban alucinando de cómo las habían maleado y engañado. Lo que más siento es que el club, sabiendo lo que la juez había dispuesto, se lo intentaba pasar por el forro... Era vergonzoso ver cómo seguían pasando y entrando sacos y cajas de votos. Presencié cómo llegaban sobres y sobres. Al final, a la Junta le debió entrar algo de cordura y determinó no abrirlos por lo menos. Los guardaron en un armario, pero con un precinto de andar por casa.

¿Qué pasará con esos votos nuevos?

A mí me da pena todo lo que pasa. Espero que la gente entienda que hemos denunciado algo espantoso como es que con el voto de un socio alguien pudiera traspasarlo a otra candidatura, venderlo o regalarlo. Era un voto al portador que es ilegal y que no se corresponde con una entidad como es el Real Madrid. Queremos que el que gane lo haga por la vía normal, no haciendo chapuzas.

Viendo lo que ha visto, ¿qué es lo mejor que puede pasar?

Si se suspende me parece perfecto, me da miedo y pánico que siga por todo lo que he visto. Los propios empleados del club están alucinados con lo que está pasando. La situación es que con lo que ha pasado no hay ninguna garantía que lo que ha decidido la juez se vaya a llevar a cabo. Con lo cual, que valga sólo el voto presencial, y eso que tengo familiares que no están el domingo. Ir a votar garantiza limpieza.

Los socios no saben a qué atenerse...

Le pediría a los socios que vayan a votar porque el club no puede caer en manos de gente que quiere hacer experimentos. Que vayan a votar y que no tengan que ver las cosas que he tenido que ver yo. Lo que ha sucedido el martes y el miércoles es inenarrable. Hay gente que tiene miedo de que entre un candidato que no sea Villar Mir.

Ayer no estuvo cuando llegó la policía dentro.

No entiendo que los miembros de la Junta insistan en hacer tonterías, si hubieran tenido cordura tenían que haber dimitido. Me da tristeza que hayan entrado, pero no entienden ni respetan un auto que ha dictado la juez. La policía tendría que echar a todos los que están ahí porque es una vergüenza. Si entramos el día 3 permitiremos que cualquiera se pueda presentar a las Elecciones sin coacciones.