"Algún día volveré a ser entrenador del Atlético"

Pepe Murcia

"Algún día volveré a ser entrenador del Atlético"

"Algún día volveré a ser entrenador del Atlético"

helios de la rubia

Murcia se marcha al Xerez y deja tres años de trabajo en el Atlético. Cree que tendrá una segunda oportunidad como técnico rojiblanco.

Después de tres temporadas en el club rojiblanco se marcha al Xerez. ¿Qué resumen hace de su etapa en el club del Manzanares?

Han sido tres años muy bonitos y muy positivos. En el Atlético he ido de menos a más en todo. Estoy muy contento de cómo me han ido las cosas y creo que tengo las puertas abiertas para volver.

¿Qué imagen es la que guardará de sus años en el Atlético?

Desde el primer día me he sentido muy querido en el Atlético. Lo que más me ha gustado han sido las muestras de agradecimiento de la afición rojiblanca. Muchas personas me han dado las gracias por lo que hice por el equipo. Y eso ya lo resume todo. Tanto la afición como el club se han portado bien. Lo cierto, y ahora ya se puede decir, es que cuando cogí al primer equipo la situación era muy peligrosa, casi demasiado. Ese respaldo de la afición me hace sentir muy feliz.

De hecho, la afición ya dijo que le hubiese gustado que continuara...

Es verdad. Y creo que he correspondido con creces al apoyo de la gente. No sigo en el Atlético, pero no por los resultados sino por otras circunstancias, que también pueden parecer respetables. Repito que tengo las puertas más que abiertas y no tengo que demostrar nada a nadie.

Al final se va al Xerez, lo que no sé si será un paso atrás...

El Xerez pasó una etapa complicada hace cuatro años, pero ahora está creciendo a todos los niveles. Y tal y como se encuentra el mercado tener trabajo ya es importante. Llevo catorce años trabajando de manera ininterrumpida y voy por los quince. No creo que todo el mundo pueda decir esto.

En su puesto llega Javier Aguirre, un técnico que lo ha hecho muy bien en Osasuna. ¿Qué le parece?

El club ha pensado que Aguirre es el entrenador ideal y nada más. Lo ha hecho bien en Osasuna, donde ha tenido casi los cuatro años el mismo bloque. Pero una campaña quedó el once y otra el doce. Tampoco lo tuvo sencillo allí. De todos modos, una cosa está clara: la plaza del Atlético es muy importante. Este club tiene una masa social, unos abonados y un seguimiento que lo hace diferente a otros equipos.

¿Qué es lo que falló cuando lo tenían todo para ir a Europa?

La obligatoriedad de ganar. Los jugadores no eran tan buenos como cuando ganamos seis partidos seguidos ni tan malos como parecía al final. Porque salvo Maxi todos eran los mismos. A la plantilla no se le puede reprochar nada, pero cuando tuvimos que ganar por obligación no lo hicimos. Quizá la plantilla estaba algo descompensada. Y al final lo echamos de menos. Tuvimos que jugar ante equipos como Celta, Sevilla, Deportivo o Villarreal, cuyas plantillas eran más compensadas.

¿Qué piensa de Torres y su futuro?

Es una situación compleja, ya que Torres representa mucho. Ocurrió igual con jugadores como Gárate, Adelardo, Futre... Con o sin Fernando el Atlético seguirá siendo el Atlético. Seguro que seguirá existiendo después de la marcha de Fernando, si es que se va. Le deseo lo mejor a él y al Atlético y si pueden estar juntos, mucho mejor. Yo continuaré queriendo a este club.

¿Se va con resquemor del Atlético?

Volveré a entrenar al Atlético. Luis Aragonés lo hizo en diferentes etapas. ¿Por qué no puedo hacerlo yo? Regresaré algún día.