Los goles del partido

Los goles del partido

Penalti de Thuram que tiró bien Villa

1-0. Minuto 27. Xabi Alonso metió el balón en el área, lo recibió Pablo y Thuram cometió un penalti tan claro como ingenuo. Villa, que ya había marcado uno en el primer partido frente a Ucrania, lo lanzó muy bien. Fuerte, raso, pegado al palo derecho. A pesar de la bella estirada de Barthez, era imposible que pudiera llegar al balón. Hasta el gol de Ribery, gracias a este penalti, España se sintió en cuartos de final. Jugando contra Brasil. Un sueño.

Caracortada sorteó a Casillas y empató

1-1. Minuto 41. Scarface Ribery encontró antes del descanso la manera de burlar la adelantada defensa de España. Era fácil. Hizo una pared con Vieira, se plantó solo delante de Casillas, le regateó y marcó con su pierna izquierda.

Vieira adelantó a los bleu

1-2. Minuto 83'. Discutida falta de Puyol a Henry. El lanzamiento de la misma lo ejecuta Zidane sobre el área, Xabi Alonso toca con la cabeza pero la pelota llega a Vieira, también de cabeza, bate a Casillas. Sergio Ramos, en su intento de salvar el gol, toca el balón pero no consigue impedir el tanto de los franceses ante un sorprendido Iker Casillas. La selección francesa daba así un paso decisivo para conseguir la victoria y, por lo tanto, el pase a los cuartos de final.

El resultado final llevó la elegante firma de Zidane

1-3. Minuto 92'+. Con la Selección lanzada a un agónico ataque, Francia robó un balón a Cesc y montó rápidamente el contragolpe. Éste lo concluyó Zidane, que se sacó de encima elegantemente a Puyol y batió finalmente a Casillas. Era la firma del acta de exclusión de España del Mundial de Alemania.