Pessotto se encuentra en "condiciones estacionarias"

Internacional | Italia

Pessotto se encuentra en "condiciones estacionarias"

Pessotto se encuentra en "condiciones estacionarias"

Reuters

El ex jugador de la Juventus e Turín, que se tiró desde una ventana en la mañana de ayer de la sede de la Juve, tuvo que ser sometido a dos intervenciones de urgencia por la noche.

El directivo y ex defensa de la Juventus de Turín, Gianluca Pessotto, evoluciona bien tras ser intervenido de urgencia tras sufrir una hemorragia, después de que ayer se precipitara al vacío desde su despacho, aunque su condición es "estacionaria".

Según informa el hospital en el que se encuentra ingresado, "las señales son positivas, pero el prognóstico sigue siendo reservado y no se sabrá su estado al menos hasta dentro de 48 horas, no podemos decir que está fuera de peligro".

"Gianluca está en condición estacionaria. De momento, está bien así, será una batalla larga, pero somos optimistas", añadió por su parte, el doctor Riccardo Agricola, médico de la ''Vecchia Signora''.

A las 10 se ha difundido un nuevo parte médico en el que se indica que se descartaban las lesiones en la médula y que se le había sometido a varias operaciones para estabilizar la pelvis y en las lesiones del pie derecho.

De todos modos, el peor momento en el quirófano se vivió cuando en la segunda intervención, Pessotto perdió mucha sangre y la operación se tuvo que reducir a poco más de media hora.

Dura rehabilitación

El ex futbolista italiano ha pasado una noche relativamente tranquila, sedado farmacológicamente y con ventilación mecánica. Los médicos han explicado que dadas las lesiones, existía un 15 por ciento de posibilidades de que el paciente tuviera lesiones permanentes en la pierna izquierda y en el caso más favorable pasarán tres o cuatro meses hasta que pueda volver a caminar.

El pronóstico se mantiene reservado para las próximas 48 horas, durante las que la condición de Pessotto será monitorizada minuto a minuto. En los próximos días, deberá pasar nuevamente por el quirófano.

Por otro lado, el doctor Agriccola se refirió a los problemas de depresión del director deportivo de la ''Juve''. "Tenía problemas que habían provocado que le diese algunos consejos en el ámbito psicológico, pero no tenía ningún tipo de enfermedad. Estaba en condiciones normales y podría haber jugado diez años más. Los problemas no estaba unidos a su nueva posición en el club, y sólo puedo decir que había recibido noticias de algunas personas", sentenció.

Pessotto, de 36 años y que jugó en la ''Vecchia Signora'' durante once temporadas, se lanzó ayer al vacío y la policía italiana mantiene la hipótesis de un intento de suicidio, ya que según algunas informaciones de la prensa italiana señalan que estaba sólo en su despacho del segundo piso y llevaba un rosario en la mano. Además, después de conocerse que el ex internacional sufría una depresión en las últimas semanas.