Ronaldo dice que el partido ante Francia no es una revancha

Mundial 2006 | Brasil

Ronaldo dice que el partido ante Francia no es una revancha

Ronaldo dice que el partido ante Francia no es una revancha

Reuters

El delantero brasileño, convertido ya en el máximo goleador de la historia de los mundiales, está convencido de que jugar ante Francia será una final, no una revancha.

El delantero brasileño Ronaldo dijo que el partido del sábado que Brasil y Francia jugarán por los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006 tiene que ser visto como una final y no como una revancha de la final de la edición de 1998, en la que los franceses derrotaron a los sudamericanos.

"Tenemos que encarar el partido como una final y olvidar aquel partido que perdimos ante Francia. Tenemos que entrar para reventar", aseguró el delantero del Real Madrid español en declaraciones que concedió a la televisión brasileña Globo desde el hotel de Alemania en que está alojada la selección brasileña.

Ronaldo aludió a la derrota por 3-0 que Brasil sufrió ante Francia en la final de la Copa de 1998.

Esa derrota aún es recordada como una pesadilla por los brasileños, especialmente por Ronaldo, que venía destacándose en ese Mundial y fue alineado en el partido frente a los franceses pese a haber sufrido la víspera una aún no explicada crisis de convulsiones.

"Ni me acuerdo de 1998. Ya jugamos un amistoso contra ellos y fuimos campeones en 2002. Va a ser un buen partido", agregó el lateral Roberto Carlos, igualmente jugador del Real Madrid, quien fue entrevistado al lado de Ronaldo. "La realidad es otra. Estamos en un momento excelente", agregó el lateral, quien también integró la selección brasileña que fue derrotada por Francia en 1998.

Brasil se clasificó para cuartos de final del Mundial de Alemania al imponerse por 3-0 a Ghana, mientras que Francia logró la clasificación con una victoria por 3-1 sobre España.