NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El plan de la Federación gala ya cuenta con jugar los cuartos

Actualizado a

¿Lobos con piel de cordero o simplemente previsores? Huele más bien a lo primero. Pese a que los franceses dan por favorita a España en el partido de esta noche en Hannover, lo cierto es que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió ayer el plan oficial para la Prensa en la que da por hecho que jugarán el sábado 1 de julio los cuartos de final del Mundial. Tal documento demuestra que dan por ganado el partido de esta noche, al menos sobre el papel.

El programa, con el sello oficial de la FFF, se distribuyó ayer entre los medios de comunicación franceses acreditados en la Copa del Mundo. En el papel se cita a los periodistas con el seleccionador francés, Raymond Domenech, y a un jugador aún por determinar el próximo viernes en Francfort, para a continuación celebrar en el estadio de esa ciudad el entrenamiento oficial previo al partido de cuartos.

Una cosa es ser previsores, algo que en citas tan complejas como un Mundial es necesario, pero otra muy distinta hacer público un programa que no es seguro que se vaya a llevar a cabo. Aunque sólo sea por si acaso no se cumple y, sobre todo, por respeto al rival, a quien puede molestar u ofender que su contrincante dé por hecha su clasificación de antemano.