"El partido contra España es el partido del Mundial"

Raymond Domenech

"El partido contra España es el partido del Mundial"

"El partido contra España es el partido del Mundial"

afp photo

El seleccionador francés, con raíces catalanas, de Rubí, cree que lo peor para su selección ya ha pasado, pero lanzó un aviso ante el buen juego de La Roja: "Si no somos sólidos, ya podemos irnos comprando los billetes de vuelta"

¿Ya pasó lo peor?

Hemos sufrido lo nuestro en la fase de grupos, eso siempre pasa cuando empatas los dos primeros partidos. Pero superar esa barrera le ha proporcionado al equipo una dosis de confianza que falta le hacía. Ahora estamos más seguros de nuestras propias fuerzas.

España, rival en octavos...

España está haciendo un gran fútbol y llega con moral y ánimo vencedor, pero la eliminatoria está abierta. No hay favorito. Francia tiene historia y experiencia. Sabemos que es el partido del Mundial y que hay que ganarlo para seguir existiendo, pero también sabemos que el rival es duro.

¿De los más duros?

De los peores rivales que hay en el Mundial. Tendremos que dar el 200 por ciento para ganar. Si no somos sólidos, ya podemos ir comprando los billetes de regreso a París.

¿Qué espera de Francia a partir de ahora?

Todo lo mejor. Francia ha puesto el motor en marcha y espero que la máquina comience a funcionar a pleno rendimiento. Es cuestión de confianza.

¿Esperaba encontrarse con España en octavos?

Sí, pero de la forma contraria a como ha sucedido. Sinceramente, pensaba que Francia sería primera de su grupo y España, segunda..

Usted tiene raíces catalanas, ¿le produce una sensación especial jugar contra España?

Sí, me apellido Domenech y tengo ascendencia catalana por parte de padre. He veraneado muchos años en Rubí, y voy con asiduidad a Barcelona. Además, tengo familia española, catalana. Para mí será un partido especial, muy particular.

De los rivales que le esperan a Francia, ¿cuáles le han llamado más la atención?

España y Argentina son los equipos que han hecho mejor fútbol. Brasil también lo ha conseguido, pero sin tanta continuidad como españoles y argentinos. Y el equipo que está mostrando más ímpetu es Alemania. No tienen el fútbol de otros, pero sí garra y empuje.

¿Ha salido ya de dudas con el sistema, dos delanteros o sólo uno? ¿Jugará Zidane?

La primera interrogante no tendrá respuesta hasta minutos antes del partido del martes. La segunda está clara. Zidane ha cumplido su sanción y es el capitán de Francia.

¿Que hay de cierto en que su relación con Zidane no está en el mejor momento?

Nada. Nuestra relación es cordial. Es verdad que en ocasiones discutimos sobre tácticas y cosas del equipo, pero esos debates son buenos.

¿Qué destacaría de España?

Su buen manejo del balón y su velocidad. Esa rapidez les ha permitido hacer más goles de los que esperábamos.