"Me gusta la elección de España por el toque"

Sven Goran Eriksson

"Me gusta la elección de España por el toque"

"Me gusta la elección de España por el toque"

reuters

¿No cree que ante Suecia se vieron dos Inglaterras muy diferentes?

Puede ser porque todavía hay trabajo que hacer. Me sorprendió, por ejemplo, mucho que falláramos tanto en jugadas a balón parado.

¿Y qué pasó? Así vinieron los dos tantos suecos, algo que no es muy normal para una zaga inglesa...

Buena pregunta, pero no me la pregunte a mí. Hemos entrenado el marcaje individual en esas jugadas y normalmente es uno de mis fuertes. Tendrá que preguntarle a los jugadores qué ocurrió. Si no hubiera sido por los goles, la verdad es que controlamos todo el partido.

Se lesionó Michael Owen y Wayne Rooney, según dice usted mismo, no está para noventa minutos. ¿Se llevó a la mejor escuadra? ¿No faltan delanteros?

Es una pena lo de Michael Owen, pero estoy convencido de que tengo a los mejores aquí y que estamos suficientemente cubiertos. Joe Cole y Steven Gerrard pueden jugar de segundo delantero. Es una pena que no haya podido hacer jugar a Theo Walcott, pero su momento está a la vuelta de la esquina

Inglaterra jugó fatal contra Paraguay, tuvo diez minutos buenos ante Trinidad y Tobago y 45 contra Suecia. ¿Hay como parece una progresión?

Tenemos que jugar mejor, pues sólo así podemos llegar más lejos en el Mundial. Nos falta mantener el control de la pelota más a menudo, pero sí vamos por el buen camino y creo que también mejoraremos en esto.

¿Hubiera firmado jugar contra Ecuador los octavos?

Lo que se vio ante Alemania no es el Ecuador real. Tiene dos delanteros muy buenos y en las bandas también cuentan con jugadores de calidad. Será un equipo difícil de ganar, de eso no tengo la menor duda. Lo sabemos y ni debemos ni podemos confiarnos pues nos pueden dar un susto.

¿Está viendo a la selección española?

Por supuesto. La he visto ante Ucrania y ante Túnez y me gusta el fútbol de España. Creo que lo están haciendo bien en lo que llevamos de Mundial.

¿Sólo bien?

Hombre, es que todavía es pronto para ver su potencial, pero me gusta la elección que Aragonés ha hecho por el fútbol de toque y pase. Además, ahora tienen a sus goleadores en forma, como son Torres y Villa, cosa que no siempre ha ocurrido. Pertenecen al grupo de favoritas, sin duda.