Ecuador teme el mal de altura: Beckham y Terry

Mundial 2006 | Inglaterra - Ecuador

Ecuador teme el mal de altura: Beckham y Terry

Ecuador teme el mal de altura: Beckham y Terry

El juego aéreo de Inglaterra es lo que preocupa a Suárez

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Luis Fernando Suárez, confesó a AS que si tiene un especial interés en hacer un buen papel en el Mundial es, entre otras razones, "para que se acabe el tópico de que Ecuador sólo es peligrosa cuando juega en Quito, cuando saca ventaja de su adaptación natural a la altura". Pues bien, caprichos del destino, el mayor peligro ahora es precisamente la altura, pero la que hay sobre el nivel del mar, sino los centímetros de los jugadores ingleses y su especial habilidad para el juego aéreo. Suárez lleva dos días haciendo que sus jugadores se entrenen para neutralizar lo que él cree que será "un bombardeo constante, sobre todo en los primeros minutos de cada tiempo y, si las cosas se les tuercen, en los instantes finales del partido. Inglaterra tiene jugadores que ponen muy bien el balón desde la banda, especialmente Beckham, que es el primer especialista mundial, y jugadores capaces de aprovechar esos centros, fundamentalmente los centrales y Terry en concreto, en las jugadas a balón parado. Tendremos que estar muy atentos a esos detalles".

Suárez ha previsualizado el partido en su cabeza, y tampoco quiere "recibir un gol en los primeros minutos. Eso sería muy malo, como se vio contra Alemania". Para evitarlo "es vital que el equipo salga concentrado, que sea agresivo cuando no tenga el balón y que aplique toda la velocidad cuando la pelota sea nuestra".

El contraataque será la baja de Ecuador, que ha recuperado a todos sus jugadores. Carlos Tenorio, su goleador, se medirá a los temibles centrales de Inglaterra, pero dice que "da lo mismo. Todos los defensas tratan de evitar el gol como sea, y yo justo lo contrario. Es mi trabajo y lo haré todo lo bien que pueda ante lo ingleses".

Ulises de la Cruz, jugador del Aston Villa, ha puesto a su entrenador al día de los jugadores ingleses. "Sabemos que son fuertes y rápidos, pero si no hacen gol se pondrán nerviosos. Ese es el secreto para ganarles".

La Ecuafútbol no quiere que la Tri esté sola en Stuttgart, y ha solicitado a la FIFA el ocho por ciento del taquillaje que le corresponde por derecho. Esas casi 10.000 entradas ya están vendidas.