"Habrá diversión, baile, música y mucha Tricolor"

Mundial 2006 | Inglaterra -Ecuador

"Habrá diversión, baile, música y mucha Tricolor"

"Habrá diversión, baile, música y mucha Tricolor"

reuters

La fiesta de octavos será también un evento cultural

Superado y olvidado ya el mal trago del 0-3 encajado ante la selección anfitriona, Alemania, la colonia ecuatoriana en España trabaja ya a marchas forzadas para preparar a conciencia la macrofiesta que tendrá lugar coincidiendo con el partido de octavos de final.

Sabemos que Ecuador jugará el domingo a las 17:00 horas ante Inglaterra, el rival más deseado por la mayoría de los ecuatorianos. También sabemos que la fiesta se vivirá en Madrid, Barcelona y Murcia y que el evento contará además con actuaciones musicales y bailes. "Ésta va a ser una fiesta sin precedentes entre la colonia ecuatoriana en España. Con actuaciones musicales y bailes típicos de nuestra tierra como pasacalles o sanjuanitos antes, durante y después del partido. Habrá diversión, baile, música y, ante todo, mucha Tricolor", adelantó Max Íñiguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España.

Pero aún quedan incógnitas por despejar. La más importante: los lugares donde los ecuatorianos vivirán en directo este trascendental partido. Aunque Íñiguez lanza un mensaje de tranquilidad: "Nada parará la fiesta. El lugar se sabrá en 24 horas". El sitio preferido para desarrollar la fiesta de octavos siempre ha sido un estadio de fútbol. En Madrid se había barajado la opción del Vicente Calderón. En Barcelona se había pensado en el Miniestadi y en Murcia, en La Condomina.

Calderón, 300.000 euros.

"Alquilar el Calderón cuesta 300.000 euros y los tres estadios unos 550.000 euros, un desembolso que, desgraciadamente no podemos realizar, pese a que contamos ya con tres sponsors, entre ellos la Caixa. Si a última hora se animara algún patrocinador fuerte, a lo mejor habría aún alguna posibilidad", advierte Íñiguez.

Lo que es seguro es que los ecuatorianos tendrán su fiesta y que las celebradas hasta ahora en Madrid han llegado a su país. Ayer el diario El Universal se hacía eco de la del martes. Y la del domingo va camino de batir récords.