Villar Mir, entre una imputación y Wenger

Primera | Real Madrid

Villar Mir, entre una imputación y Wenger

Villar Mir, entre una imputación y Wenger

FELIPE SEVILLANO

La misma tarde en que José Ramón de la Morena anunció el acuerdo entre Villar Mir y Wenger para entrenar al Real Madrid, el candidato publicó una nota para explicar su vinculación con el 'caso Recol', por el que está imputado en la Audiencia por un delito de estafa.

Juan Miguel Villar Mir ha firmado un acuerdo con el Arsenal para que Arsene Wenger sea durante cuatro temporadas manager general del Real Madrid (entrenador y director deportivo con plenos poderes) si esta candidatura gana las elecciones. Así lo adelantó José Ramón de la Morena en el boletín de las 19:00 horas de la Cadena SER. Según esta información, el acuerdo, conocido por Peter Hill-Wood, presidente del club inglés, se ha cerrado en París hace pocos días y el entrenador cobrará por cada campaña cinco millones de euros netos.

"Por algunas razones, el asunto no se ha querido filtrar hasta ahora. Wenger no lo va a desmentir y se tapará. Ya lo ha hablado con David Dein (vicepresidente del Arsenal) y se ha puesto como una hiena, no le ha gustado ni gota. Pero Wenger tiene capacidad jurídica para irse y una cláusula condicionada que le permite hacerlo", explicó De la Morena.

Desde la candidatura de Villar Mir no se quiso comentar la noticia y el único comunicado que se emitió nada tuvo que ver con Wenger. En una nota hecha pública a las 21:00 horas, Villar Mir se refirió a la información aparecida en la noche del lunes en El Tirachinas de la Cope, que descubrió que el candidato está imputado en un delito de estafa y maquinación para alterar el precio de las cosas en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

El asunto no es nuevo, ya que la querella en cuestión data de 2002, cuando la Agrupación de Afectados por la ampliación de Capital de Recol, constituida por 7.554 familias, reclamó ante los tribunales que los 30 millones de euros que invirtieron en 2000 en esa sociedad habían desaparecido de forma irregular. Villar Mir era entonces consejero delegado. Otros nueve consejeros y administradores también han sido imputados. Hay que aclarar que la imputación no indica culpabilidad, algo que sólo podría dictaminar una sentencia. Recol es una compañía constituida en 1999 para dar servicios a través de Internet a los colegios profesionales.