"Es posible que haya fusiones y no lleguemos los cinco"

Juan Palacios

"Es posible que haya fusiones y no lleguemos los cinco"

"Es posible que haya fusiones y no lleguemos los cinco"

jesús rubio

Juan Palacios visitó la Agencia Efe, donde hablóde su proyecto, del voto por correo y adelantó que puede haber uniones de candidaturas.

Dice que tiene el proyecto deportivo más sólido. ¿Por qué?

Tenemos un equipo y un proyecto deportivo que nadie ha presentado. El socio debe entender que hay que ir en dos direcciones: los títulos y el equipo deportivo, y la gestión. Son vasos comunicantes. El Madrid necesita títulos y una buena gestión, porque estamos hablando de un presupuesto de 350 millones de euros.

Los demás ya han dado nombres y usted aún no.

Hemos visto la demanda que se ha presentado por Kaká, porque Berlusconi no venderá al jugador. Eso es engañar al socio. Nosotros diremos nombres en su momento, como en el baloncesto, donde hemos dicho que Jiménez es una realidad y la va a ser.

¿Por qué no se ha sumado a la denuncia del voto por correo?

El Madrid no está para guerras, sino para realidades urgentes. Presentar una denuncia contra el Madrid entorpecería los plazos de las elecciones. Hay que convencer al socio para ir a votar.

¿Y cuál es el problema del voto por correo?

Hay un candidato que está claramente protegido por el anterior presidente. Señores que han estado en la junta, como Ramón Calderón, lo han denunciado. Si él, que aún es miembro de la directiva, está convencido de que se está manipulando el voto en el estadio... mejor prueba imposible. La solución que proponen es una denuncia y no es el momento. Hay que ir a por realidades el día 3 y el único que las ha presentado es Palacios. Todos presentan humo.

¿No cree que el debate sobre el voto por correo y la influencia de Florentino puede aburrir al socio?

No hay pruebas, pero sí indicios de que el club ayuda a un candidato. Florentino Pérez tiene mi respeto pero deja mucho que desear en los últimos tres años en lo deportivo.

¿Contempla que su candidatura se asocie con otra?

Estamos tan convencidos de que nuestro proyecto es el mejor que sería complicado. Ha habido acercamientos, pero los hemos desechado, aunque es posible que haya fusiones y al final no lleguen cinco candidatos.

¿Le costará mucho al Madrid el acuerdo con Fernando Alonso?

Si ganamos, el 16 de julio Fernando Alonso correrá en Francia con el escudo del Madrid. Hay muchas formas de hacer acuerdos y no todo pasa por el dinero. Carlos Sainz dice que lo ha llevado gratis y lo que sí ha hecho es llevarlo gratis en Marruecos para promocionar su candidatura.