Iker Casillas: "Raúl es un ejemplo"

Mundial 2006 | Selección

Iker Casillas: "Raúl es un ejemplo"

Iker Casillas: "Raúl es un ejemplo"

REUTERS

Casillas ha salido hoy en defensa del capitán de la Selección, asegurando que lo ve igual que siempre y con ganas de mejorar con vistas a los próximos partidos.

Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, ha comentado hoy en Stuttgart que Raúl González, capitán de la selección española "es un ejemplo" para todos y que siempre arropa al equipo pese a que en este Mundial de Alemania 2006 haya perdido la titularidad.

"Le veo igual que siempre. Está claro que cuando un jugador de las características de Raúl y lo que supone para el vestuario y no parte desde principio no está acostumbrado. Pero eso no quita que siga ayudando al equipo y lo siga poniendo por delante de él", aseveró Casillas.

El guardameta madrileño indicó que la selección ha comenzado el Mundial de una manera que ha hecho que la gente "se ilusione", algo que los jugadores no deben parar, sino "seguir jugando de la forma" que saben. Sin embargo, mandó un mensaje de calma a la afición: "Hay que decir a la gente que todavía estamos en la fase de grupo. Lo verdaderamente fuerte viene después. Esperemos obtener esa clasificación y jugar luego esos partidos importantes".

"Hay que hacer un llamamiento a la calma y tranquilidad, y a seguir trabajando como hasta ahora que las cosas están saliendo bastante bien", reiteró. Casillas declaró que aún no sabe si el seleccionador nacional va a mantener el mismo equipo de Ucrania contra Túnez pese a lo probado en los entrenamientos. "Tenemos que esperar la charla del míster y a ver quién juega. No hay que confiarse. No hay ningún puesto asegurado, por lo menos yo, porque hay otros compañeros. Aquí hay 23 jugadores, no solo once", indicó.

Además de opinar que el horario de este segundo encuentro (21.00 horas) puede beneficiar más a España que el de Ucrania (16.00), comentó que, pensando en los hipotéticos octavos de final, el cuerpo le pide por un lado medirse a un equipo fuerte como Francia así como tener "un poco de revancha del último Mundial" y jugar contra Corea del Sur, equipo que eliminó al cuadro hispano en los cuartos de final de la anterior edición.