6. Albelda

6. Albelda

Lo mejor:

Zonal. Quizás sea el mejor jugador para recuperar balón en una zona muy amplia por delante de los centrales. Bascula, hace coberturas, se adelanta a la jugada y corta en falta si es preciso. Ocupa muchísimo espacio.

Expeditivo. Va a por todas en su labor de secante. Tiene una potencia física sensacional y una contundencia y determinación muy útil en el sistema defensivo de España.

Por alto. Un seguro en el salto, sobre todo defensivo. Va muy bien al hombro con hombro en el área despejando los saques a balón parado.

Pase corto. Cuando recupera el balón, sabe tocarlo con criterio para iniciar jugada. No es un eje de juego, pero sí maneja bien con el pie.

Lo mejorable:

Subidas. Se le nublan las ideas cuando supera la línea media del equipo rival. No tiene largo recorrido y es excepcional que resuelva con acierto una jugada de ataque.

Estático. A veces parece que su trabajo acaba con la recuperación y el pase. Después se queda en la zona clavado esperando que regrese el balón antes que ofrecerse.

Agresivo. En ocasiones no mide la dureza de sus entradas e incurre en juego excesivamente duro que, además de antiestético, le carga de tarjetas.

Continuidad. Hay partidos en los que no acierta dos veces y pierde la concentración, desapareciendo del campo.