España ya pisa la casa talismán de Alemania

Mundial 2006 | Selección

España ya pisa la casa talismán de Alemania

España ya pisa la casa talismán de Alemania

Luis: "Veo en los ojos de los jugadores el deseo de llegar a la final".

La Selección nacional pisó suelo alemán y ya está alojada en el 'SportCentrum Kaiserau' (traducido, la 'pradera del Kaiser') de Kamen, el sitio elegido para la estancia y el trabajo de los jugadores. Un cuartel general instalado en una pequeña localidad de Westfalia, a las afueras del municipio campestre de Kamen Methler, a unos 25 kilómeros de Dortmund, oeste de Alemania y próximo a la frontera con Holanda. Una casa de campeones, que no en balde la Alemania de Schöen se concentró aquí para ganar el título de 1974 con Beckenbauer de jugador y 16 años más tarde repitió historia y título en Italia 90, ya con el 'Kaiser' de seleccionador. Pues bien, han pasado exactamente otros 16 años y aparece en escena la España de Aragonés, que intentará recoger el testigo de sus antecesores germanos aunque no sé si su legado de oro. Bonito número éste del 16. A ver si a los chicos de Luis se les pega algo de aquellas selecciones campeonas. Premonitorio o ilusión acústica, el comandante del vuelo que trasladó a la expedición de Ginebra a Dortmund advirtió que "la vuelta está prevista para el... 10 de julio". Dios y el del Cirio le oigan.

Cerca de 400 aficionados esperaban a la Selección en el aeropuerto, con entrega de ramos de flores a Luis incluido antes de subirse al autobús, de color rojo, entregado por la FIFA con esta leyenda en su carrocería: "España, un país, una ilusión".

Mírenme a los ojitos.

Ha salido Luis con buenas vibraciones tras la remontada del equipo ante Croacia superando los dos mazazos del autogol de Pablo y el penalti fallado por Torres, el Niño que supo reaccionar y levantarse como todo el equipo. Por eso sostiene Aragonés que ve a España preparada física y mentalmente y con variantes tácticas para tratar de romper moldes históricos en este Mundial, al punto de que dejó caer que "en los ojos de los jugadores veo el deseo y el sueño de querer llegar a la final y los ojos tienen mímica y diálogo para estas cosas", frase que así, a bote pronto, no sé si es nuevo latiguillo para la historia de Luis o es que se le están pegando muchas de las conversaciones que mantiene por teléfono con el doctor Tchaikovsky y aquí con su aventajado alumno en Psicología Anselmo Vicioso...

En fin, sea lo que sea el trabajo sigue su curso como también continuaron las obligaciones de la Selección con las autoridades de la zona, recepción en el Ayuntamiento incluida. Hasta ahora han sido pruebas y de eso se habla en el grupo, tanto como de las múltiples variantes que hasta ahora ha puesto en práctica Luis y que en general a los futbolistas parece que ha acabado convenciéndoles porque casi todos han tenido un reparto de minutos si no equitativo, sí muy táctico y sutil, salvo en el caso de Marchena, el único que hasta ahora no ha entrado en la agitada coctelera del seleccionador: "Ha sido un banco de pruebas necesario porque en un Mundial ya no hay correciones y hay que acertar y tener más convencimiento en la victoria que los rivales, esa va a ser la clave", más del Sabio.

Pernía seguía siendo uno de los hombres más alegres, le han llovido felicitaciones de aquí de España y de Argentina, por ejemplo de Cambiasso y Gaby Milito, entre otros. Y por supuesto de su padre, Vicente, el Tano, quizá el personaje más orgulloso ahora de la familia Pernía. "A mi padre le dejas hablar y te vende un visón", bromea el lateral, que está este año está tocado por una varita mágica de la fortuna. Como Kamen cada 16 años...