"Torres es grande y ojalá ganemos la Liga juntos"

Sergio Agüero

"Torres es grande y ojalá ganemos la Liga juntos"

"Torres es grande y ojalá ganemos la Liga juntos"

Sergio Agüero fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético. Más de 1.000 personas gritaron, corearon el nombre del argentino y aplaudieron a rabiar cuando saltó al terreno de juego. El futbolista se vistió la camiseta rojiblanca y dio sus primeros toques ante el delirio de una hinchada entregada.

¿Cuál es la primera impresión que tiene de su nuevo club?

Estoy muy contento de estar acá, en el Atlético y espero dar lo mejor por el bien de este equipo. Confío en estar entre los primeros y ojalá pueda salir campeón, ya que se trata de un club muy grande.

Algunos han tratado ya de compararle con algún compatriota suyo. ¿A quién se parece en su manera de jugar?

No me gusta compararme a ningún jugador. Yo me parezco a mí mismo. Ya digo que vengo a club muy grande y mi idea es dar lo mejor de mí.

¿Qué es lo que le hablaron del Atlético?

Todo el mundo me habló muy bien de esta entidad. Es un club muy importante. Su nivel es muy alto.

En su llegada a España hubo más de dos centenares de aficionados esperándole. Luego, en su presentación, cerca de mil personas quisieron estar a su lado. ¿Le ha sorprendido el recibimiento por parte de la afición del Atlético? ¿Le asusta un poco tantas muestras de ánimo?

La verdad es que me sorprendí un poco al ver a tanta gente en el aeropuerto. Es cierto que me asusté un poco al principio, pero luego intenté estar más tranquilo. Soy un jugador que viene a hacerlo lo mejor posible y tratar de que la gente disfrute.

El Atlético tiene en sus filas a Fernando Torres, todo un ídolo de la afición rojiblanco. ¿Qué opina del internacional español?

Tenemos hambre para ser campeones y vamos a hacer todo para intentarlo. Sé que Torres es un gran futbolista, un delantero de talla mundial y está claro que me gustaría jugar a su lado. Primero quiero hacerme un sitio en este equipo y poder jugar al lado de Torres.

Usted es un futbolista muy joven, de 18 años, y viene con fama de goleador. ¿Cree que puede acusar la presión de jugar en uno de los grandes del fútbol español?

No creo que me sienta presionado. Como cualquier delantero mi pensamiento está en hacer goles. Yo he venido aquí para tratar de conseguirlos.

¿Qué sabe de Javier Aguirre, nuevo técnico del equipo rojiblanco?

No le conozco personalmente, pero sé que se trata de un buen entrenador. En Osasuna le ha ido muy bien y todos esperamos que también pueda hacerlo aquí de la misma manera.

Usted tuvo ofertas importantes de clubs de mucho prestigio, como el Bayern alemán, que, además, se enfadó bastante por su fichaje por el Atlético. ¿Qué le hizo decidirse por los madrileños?

Mi representante me habló del Atlético y le dije que hiciera todo lo posible por estar aquí. Tenía muchas ganas de venir. Repito que es un club muy importante y el hecho del mismo idioma también me puede ayudar bastante.

¿Qué jugadores del Atlético conoce?

Hay muchos conocidos argentinos: Leo Franco, Maxi, Galletti, Ibagaza... Ahora también llegará Pernía. Espero estar con ellos y juntarme para hacerlo lo mejor posible.

Por último, ¿cuál fue su primer sentimiento cuando fichó por el club rojiblanco?

Ya he dicho que tenía muchas ganas de fichar por el Atlético. Me puse muy contento por saber que se había concretado el fichaje por esta entidad. Ahora sólo hace falta empezar a trabajar.