13. Iniesta

13. Iniesta

Lo mejor

Visión. Sensacionales las soluciones que encuentra para el pase de balón. Luis tiene aquí un buen jugador para dinamizar el ataque con creatividad y buscando el hueco.

Velocidad. Rapidez mental para decidir con el balón en el pie. Cuando recibe, ya sabe hacia donde va a salir. Virtud ideal para las contras y en partidos de alta presión del rival.

Recuperación. A pesar de su constitución frágil es listo para pugnar por el balón y recuperarlo. Por eso funciona bien para amarrar atrás y salir rápido.

Táctico. Entiende las órdenes y las cumple a rajatabla. No se pierde en el campo y sabe muy bien cuál es su papel, sin apostar por aventuras.

Lo mejorable

Puntería. Dispara a puerta con muy poca suerte. Sabe llegar a la frontal y buscar la línea de tiro, pero debe mejorar en esta faceta resolutiva.

Resistencia. En rendimiento da lo que puede, pero no le acompaña el físico. Trabajó mucho para crecer y ensanchar, pero ha llegado a sus máximos, que no es mucho para cuerpear.

Por alto. En el salto de cabeza siempre lleva las de perder. No es su mejor cualidad para recuperar balón cuando llega de portería o para defender jugadas a balón parado.

Experiencia. A alto nivel tiene lo que ha aprendido en la Champions y selecciones inferiores. Ningún Mundial.