"En cuanto me llamen, cojo el primer avión"

Mariano Pernía

"En cuanto me llamen, cojo el primer avión"

"En cuanto me llamen, cojo el primer avión"

"Me duele mucho por Del Horno. Estoy fastidiado".

Usted espera en Buenos Aires, pero su cabeza está entre España y Alemania, supongo. Además, no apaga su móvil a la espera de que una llamada le diga que debe incorporarse a la concentración de la Selección. ¿Cómo vive estos días de incertidumbre, para saber si estará o no en el Mundial?

Se vuelve a repetir la posibilidad de ir con España. Estoy encantado y bastante tranquilo. No me dijeron nada todavía, pero me he quedado en Buenos Aires para poder ir a España en cuanto sea necesario. Si me llaman, cojo el primer avión que haya disponible.

Pues ya sólo queda apenas un trámite, que la FIFA dé el OK al cambio de Pernía por Del Horno.

Lo siento de verdad por Del Horno. No es lo mismo lesionarse a falta de dos meses que cuando ya lo tienes en la mano poder disputarlo. Estar concentrado para jugar un Mundial y después tener que salir por una lesión es un palo enorme y eso me hace estar fastidiado. Aunque las noticias sean buenas para mí, sentiré mucho lo que le ha pasado a este chico. Nunca es agradable ocupar el puesto de un compañero lesionado.

Del Horno, además, es uno de sus laterales preferidos, ¿no es así?

Pues sí, me parece muy bueno y con mucho futuro. Por la edad y calidad que tiene, si se tiene que perder este Campeonato del Mundo seguro que podrá estar en muchas más competiciones.

¿Le asusta llegar fuera de forma si le llaman?

No, para nada. Yo nunca paro en las vacaciones y menos este año que son demasiado largas. Entreno por mi cuenta. Esta mañana estuve corriendo. Entreno unos días y luego descanso. Siempre lo hago, no me gusta parar del todo, porque luego, si no, cuesta más recuperar la forma.

Unas vacaciones un poco raras con suspensión de boda incluida porque tenía usted previsto casarse el próximo día 20. ¿Peligra su integridad?

Mi mujer es la primera que está encantada, no se preocupe. Jugar un Mundial es lo máximo para un futbolista, así que no hay pegas, sino mucho apoyo. Si las circunstancias me hacen cambiar los planes, muy bien. Yo soy profesional y eso es lo primero.