Optimismo en Ibaigane de cara al fichaje de Ocio

Primera | Athletic

Optimismo en Ibaigane de cara al fichaje de Ocio

Optimismo en Ibaigane de cara al fichaje de Ocio

juan flor

Ofrecen también a Miguel Flaño, central de Osasuna

Aunque la decisión de Aitor Ocio parece el secreto mejor guardado, en la directiva del Athletic crece la confianza de que, al final, el defensa del Sevilla se convertirá en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Falta por concretar la última propuesta de Ibaigane, que no llegará probablemente hasta después de la reunión inmediata que mantendrá el gasteiztarra con el nuevo director deportivo del club levantino, Amedeo Carboni, en la que le será ofrecido un contrato por tres campañas. Si bien hace unos días la irrupción del Valencia, con una jugosa oferta en la mano, hacía pensar que Ocio se había puesto imposible, en el entorno de Ibaigane ha empezado a crecer el optimismo. Sin ir más lejos, Pedro Campo, adjunto a la presidencia, comentó que "tiene buena pinta". No es descartable que el Athletic ponga encima de la mesa del central una oferta superior, con un nuevo esfuerzo económico. Garantizarle un cuarto año podría resultar definitivo.

Mientras tanto, además de Josu Sarriegi, defensa del Alavés, otro central, en este caso de Osasuna, habría sido ofrecido a Ibaigane. Se trata de Miguel Flaño (21 años), que únicamente ha disputado doce encuentros ligueros esta campaña, nueve titular. Sin embargo, parece no entrar en los planes de la dirección deportiva rojiblanca.

Por otra parte, Dani Aranzubia parece tener claro de momento que no se moverá del Athletic. Aunque haya trascendido públicamente el interés de Clemente por Gorka Iraizoz, el riojano no quiere saber nada de un cambio de aires. Se marcha hoy de vacaciones y, a la espera de noticias diferentes, se incorporará a la pretemporada junto al grueso principal de la plantilla, el 10 de julio.

Escalona, seguido por Numancia y Racing Ferrol

El Numancia y el Racing de Ferrol han preguntado por la situación de Miguel Escalona, el tercer guardameta rojiblanco en la última temporada y que no ha sido renovado por Ibaigane. Escalona, de 22 años, espera a que finalice la competición de Segunda A y los play off de ascenso a la categoría de plata para definir su futuro. El portero riojano ha superado en las dos últimas campañas tres lesiones que le han mermado después de que fuera la gran esperanza de la cantera de Lezama tras la irrupción de Aranzubia. El Numancia de Andoni Goikoetxea parece que no cuenta con alguno de sus dos porteros y en Ferrol, donde han descendido, ya conocen sus virtudes.