NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2006 | Selección

Villa: "El que manda en la selección es Luis"

El máximo goleador nacional considera un honor vestir la elástica roja en la cita mundialista. "Para un futbolista, estar en la selección es lo máximo".

Actualizado a
<b>ILUSIONADO.</b> El delantero valencianista espera debutar en el Mundial de Alemania y hacer un buen papel con la selección.
AS

El delantero asturiano de la selección española, David Villa, aseguró que, en el combinado nacional, "el que manda es Luis" Aragonés y que no se plantea "otro candidato a ganar el Mundial que España".

"Para mí es un orgullo cada llamada, teniendo en cuenta que sólo pueden convocar a 23 jugadores cada vez", explicó Villa en una entrevista publicada por la revista FHM.

A la hora de elegir entre Raúl y Torres como socio en el ataque de la selección, el ''Guaje'' no se decanta por uno: "No querría pronunciarme. Para mí lo importante es ganarme yo el puesto. Juego muy a gusto con los dos: son grandes delanteros".

Respecto al Mundial y si España llegara a los temidos cuartos de final y el partido se decidiese en la tanda de penaltis, Villa no dudaría en asumir su responsabilidad. "Si toca tirar penaltis, claro que lanzaría uno. Siempre he tirado penaltis en todos los equipos en los que he estado", afirmó el delantero, quien consideró que "la única manera de preparar un penalti es con concentración".

Camiseta roja

David Villa, por otro lado, no dudó en asegurar que en el caso de jugar la final del Mundial, le gustaría que jugaran con la elástica roja. "Si España llega a la final, preferiría llevar la camiseta roja, la de siempre, que es la que me gusta", declaró el asturiano.

Respecto al grupo de 23 que ha convocado Luis Aragonés, el ''Guaje'' señaló que se vive un "muy buen ambiente" aunque los "andaluces son especialmente simpáticos: Joaquín, Sergio Ramos, Reyes". "Con los que más me junto de la selección son con los del Valencia como Baraja y Albelda, pero también con los que conozco de antes, de la sub 21, como Pablo o Antonio López", concluyó.