NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Capello y Mijatovic son las bombas de Calderón

Ramón Calderón se presentará oficialmente el próximo viernes. El candidatable ya tiene atados a Pedja Mijatovic y a Fabio Capello para su proyecto deportivo. Su objetivo es ganar las elecciones y si lo consigue su próximo reto será que el Madrid consiga títulos tras tres años en blanco.

Actualizado a
Mijatovic

Fabio Capello y Pedja Mijatovic son las dos grandes bazas electorales de Ramón Calderón para ganar las Elecciones del 2 de julio. Según pudo saber AS, el todavía directivo del Madrid cerró esta misma semana el compromiso con el italiano y el montenegrino al firmar sendos contratos vinculantes que serán ejecutados si Calderón sale triunfador en la cita con las urnas. Si así fuese, Capello regresaría al banquillo del Bernabéu, mientras que el héroe de la Séptima se convertiría en el director general deportivo, cargo que ahora ocupa Butragueño.

Calderón ha llevado en sigilo la negociación y el acuerdo que cerró personalmente Pedja con Fabio en la casa de verano que el entrenador de la Juve tiene en Pantelleria (Sicilia). AS tuvo acceso al verdadero plan deportivo de Calderón. En el caso del técnico, optó finalmente por desestimar a Schuster a pesar de estar bien valorado en las encuestas. El directivo quiere un proyecto ganador a corto plazo ("hay que ir a Cibeles la próxima temporada sin esperar más", ha confesado) y ve en Capello un especialista en levantar equipos derrumbados en un tiempo récord. Madrid, Milán, Roma y Juventus pueden dar fe de ello.

Calderón ha mantenido tres conversaciones con Capello, la última en la madrugada del pasado jueves, en la que se selló el acuerdo definitivo. Fabio está tan decidido que ha autorizado a su abogado para incluir una elevada cláusula de penalización (6 millones de euros) si al final se desentendía de lo firmado. Caso improbable por la buena sintonía que mantiene con Pedja y el drama institucional que vive la Juve. Capello ficharía por dos temporadas con opción a una tercera. Después, abandonará los banquillos.

En cuanto a Mijatovic, el deseo de Calderón es que traslade la experiencia que ha adquirido estos años como representante y que aproveche su dominio de idiomas (inglés, italiano, alemán y castellano) para controlar el mercado internacional. Calderón hará oficial este ambicioso proyecto deportivo en la presentación oficial fijada para el próximo viernes.