Fernando Torres: en Albacete empezó todo

Amistosos premundialistas | España-Rusia

Fernando Torres: en Albacete empezó todo

Fernando Torres: en Albacete empezó todo

carlos martínez

El 3 de junio de 2001 debutó con el Atlético en el Carlos Belmonte

El 3 de junio de 2001 un aún imberbe Fernando Torres, más niño que nunca, pisó el césped del Carlos Belmonte, en su primera acción provocó la expulsión de un jugador y en su segunda aparición anotó su primer gol con el Atlético de Madrid. Cinco años después el Niño llega ya convertido en símbolo rojiblanco y enfundado en la roja de España camino de la leyenda: hoy iguala los 28 partidos de Manolo como internacional con más entorchados con la roja y si marca logrará el décimo y le superará también en número de goles: "Es un orgullo para los atléticos, y desde luego para mí, que un jugador tan joven sea ya el que más partidos internacionales haya jugado con España y más superando a tantas leyendas".

Torres valora también el hecho de que "antes se jugaban menos partidos y era más difícil ir sumando actuaciones con la Selección y por eso tengo la ilusión de intentar seguir batiendo récords y ponerlo más difícil a los que lleguen por detrás".

Aquí en Albacete recuerda con especial cariño Torres que "empezó todo, marqué mi primer gol y guardo un recuerdo imborrable. A ver si hay suerte y repito con la Selección mañana, aunque lo más importante es que España gane este amistoso que nos va a servir de ensayo con todo para el debut ante Ucrania".

Hay gol.

El Niño reafirma su convicción en que esta España de Luis va a tener gol en Alemania: "No va a faltar gol, estoy seguro. Villa está en una racha increíble y a ver si continúa cuando arranque todo, Raúl es nuestro capitán y los grandes jugadores aparecen en los grandes partidos y todos estamos convencidos de que va a dar mucho que hablar y a hacer un gran Mundial. Para nosotros el debate con él está de más".

Ocho de sus 9 goles, con Luis

Torres 27 con la roja de España, con la que ha marcado ya nueve goles, la cifra que rebasará a Manolo si anota en Albacete, su ciudad talismán. De ellos, el Niño lleva ocho en la 'era Aragonés', el goleador del equipo. Tardó en agarrarse a la regularidad pero siempre me dice que los dos tantos de Bélgica fueron su gran punto de inflexión, los que le dieron confianza".