"A mí ya sólo me asusta la velocidad de las balas"

Luis Aragonés

"A mí ya sólo me asusta la velocidad de las balas"

"A mí ya sólo me asusta la velocidad de las balas"

carlos martínez

¿Esto es un amistoso más o nos tomamos esta prueba muy en serio?

Sirve para empezar a ver el trabajo y convendría ganar porque eso siempre es bueno anímicamente. Aunque perder también enseña.

¿Cómo están los jugadores tras estos días de tarea?

Están bien. Pero hay que ir deprisa en los aspectos tácticos que debemos aprender porque aún cometemos errores en conceptos. Hay que mejorar mecanismos tanto en ataque como a la hora de saber cómo y cuándo presionar en el repliegue defensivo.

¿Va a ensayar con los dos dibujos que ha anunciado?

Más o menos estamos en ese camino, sí, trataremos de probar ambas cosas, el 4-3-3, el 4-2-3-1, pero también habrá momentos en los que se pueda utilizar un 4-4-2. Los 90 minutos dan para mucho.

¿Se va mejorando la sincronización en la pareja Villa-Torres y se le va viendo acomodo en varias posiciones a Raúl por su talento y movilidad?

No, no, vamos a ver Raúl está aquí no para buscarle acomodo, es otro jugador que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, o por detrás de dos puntas si hay un 4-4-2. Y ya no quiero hablar más porque me parece injusto salir a defenderle, él es inteligente y su trayectoria y estadísticas hablan muy claro de su valía. Yo doy pistas, pero no he dicho nada todavía ni sobre el equipo ni sobre las posiciones de los jugadores. Por ejemplo, Torres y Villa tienen libertad y deben buscar desmarques e intercambiar posiciones porque también Luis García puede moverse en diagonales y por las dos bandas.

¿Tiene pensado el recambio por si Del Horno tuviera que marcharse por su lesión?

Lo que pienso es en que Asier va a poder seguir con nosotros y si no puede ser, algo se me ocurrirá.

Iker dice que firmaría llegar a cuartos contra Brasil...

Brasil es el favorito para todos, incluidas las apuestas. Si la puedo evitar mejor, pero si me la encuentro habrá que jugar con el convencimiento de que se puede ganar.

¿Le asusta si llegan críticas?

A mí ya sólo me asusta la velocidad de las balas