Parreira impone a Ronie trabajo extra y especial

Primera | Real Madrid

Parreira impone a Ronie trabajo extra y especial

Parreira impone a Ronie trabajo extra y especial

La ciudad de Weggis, en la comarca suiza del Lago Lucerna, se ha convertido en una fiesta con la presencia de la 'canarinha'. El que no está para tirar cohetes es Ronaldo. Los análisis practicados en la clínica Swiss Paraplegic Center no son favorables para él. Parreira se pone nervioso.

El seleccionador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, se ha llevado una sorpresa con el estado de forma de Ronaldo. Los análisis clínicos que se le realizaron a todos los jugadores de la canarinha en la clínica Swiss Paraplegic Center han plasmado sobre el papel la deficiencia física de El Fenómeno. Por eso, el doctor Runco le ha apartado del equipo y ha diseñado para él un plan especial de entrenamiento, algo así como una nueva pretemporada que el crack deberá afrontar. Ayer, en el primer día de entrenamientos de Brasil en la ciudad suiza de Weggis, se le pudo ver corriendo en solitario junto a Cafú (que llega tras una larga lesión).

"Tal vez haga algunos entrenamientos o algunos ejercicios con el grupo. Pero ni él ni Cafú tienen ritmo de competición", afirmó Runco. Parreira, por su parte, suspira por recuperar al delantero: "Tras los dos amistosos que jugaremos aquí estará en plena forma". Y Ronaldo, que ha sufrido hasta ocho lesiones musculares con el Madrid (la última el 6 de abril por la que se perdió las últimas seis jornadas de Liga) asume su culpa: "Tengo que sufrir mucho para ponerme al mismo nivel que mis compañeros. No he parado de tener lesiones. Quiero ganar este Mundial".

Fiesta.

La baja forma de Ronaldo no le ha restado protagonismo en Suiza. Ayer por la tarde Brasil realizó el primer entrenamiento con balón en el estadio de Weggis, con capacidad para 5.000 personas. Los organizadores cobraron a 30 euros la entrada y se llenó, y Ronie fue el más aclamado junto a Ronaldinho. La canarinha ha llevado la fiesta a la comarca del lago Lucerna. Hoy, día festivo en Suiza, actuará en directo el grupo Sambatista y los bailarines de samba Estrela do Brasil.