Luis Aragonés muestra su preferencia por el 4-3-3 en una suave sesión matinal

Mundial 2006 | España

Luis Aragonés muestra su preferencia por el 4-3-3 en una suave sesión matinal

Luis Aragonés muestra su preferencia por el 4-3-3 en una suave sesión matinal

Diario AS

La selección española protagonizó una segunda jornada de trabajo ligero de menos de una hora donde Luis Aragonés mostró cierta preferencia por jugar con un esquema 4-3-3 y en la que los internacionales apenas tuvieron carga física y táctica

De todos modos, fue una sesión matinal de mucha más intensidad que la del lunes, sobre todo en el comportamiento del técnico, y donde todo se centró en el trabajo táctico, aunque por su brevedad no se pudieron observar demasiadas cosas sobre el terreno de juego.

El seleccionador y el preparador físico, Jesús Paredes, estuvieron muy encima de los jugadores a los que no cesaron de corregir en los movimientos de basculación realizados por las tres líneas, en lo que fue la parte fundamental del entrenamiento.

Así, el 'Sabio de Hortaleza' dejó ver su inicial preferencia por un dibujo de 4-3-4 en el campo. La defensa, el mediocampo (con un pivote defensivo acompañado por dos mediocentros) y el ataque (con un sólo delantero centro y dos extremos) debía salir coordinados en la presión para posteriormente recuperar la posición.

El técnico incidió en la necesidad de mirar al resto de compañeros de zona, en la mayor velocidad tanto en la salida como en el repliegue, en que no hubiese distancia entre las líneas ni los propios futbolistas y en la presión al rival para recuperar lo antes posible el esférico.

Durante el ejercicio se pudo ver como Raúl formaba parte de la línea de centrocampistas, mientras que Andrés Iniesta se emparejaba con José Antonio Reyes en la izquierda dejando la posición de delantero centro para Fernando Torres y David Villa. Una vez finalizado el ejercicio, Luis Aragonés, que estuvo charlando con el capitán antes de comenzar la jornada, dio por concluida la sesión y mantuvo una breve charla con Reyes. La selección reanudará el trabajo por la tarde a las 18:30 horas. |