Pepe Reina

Pepe Reina

Lo mejor:

Reflejos. Ha acreditado esta cualidad en su mayor grado parando penaltis en la Premier. Por su rapidez de reacción puede permitirse aguantar el disparo del delantero hasta el último gesto.

Agilidad.

Tiene piernas rápidas para buscar la posición ideal, con paso adelantado o lateral, cerrando los ángulos al delantero. A la vez, se desplaza rápido por el área cuando debe buscar el balón.

Uno contra uno.

Aunque en el Liverpool no se prodigan estas jugadas, Reina es de los que aguantan al delantero sin tumbarse, y sabe cerrar el disparo con el cuerpo y las piernas.

Autoridad.

Pese a su juventud, 24 años, en la Premier ha ganado en madurez y se muestra autoritario en el mando sobre su defensa. Tiene prioridad en las órdenes y sus compañeros confían en él cuando sale a por el balón.

Lo mejorable:

Choque.

Ha dejado entrever en la Premier que aún debe ser más duro en el cuerpo a cuerpo. "Aquí son boxeadores en el área", ha dicho, y por eso debe fortalecerse cuando sale por alto a blocar.

Blocaje.

Lanza muy bien los brazos hacia el balón y llega lejos con las manos porque se lo permite la estatura, pero aún está en proceso de perfeccionar el blocaje del balón cuando llega desde lejos o atraparlo en situaciones complicadas.

Estatura.

Con 1,87 está en la cota justa para ser un portero alto. En Europa, los considerados números uno tienen más centímetros. Pero Reina se maneja muy bien con su estatura y no le desmerece de manera relevante.

Con los pies.

Se defiende bien con la derecha, sin mayores sobresaltos. Con la izquierda naufraga por completo.