Henry continuará en el Arsenal cuatro años más

Primera | Real Madrid

Henry continuará en el Arsenal cuatro años más

Henry continuará en el Arsenal cuatro años más

REUTERS

Lo anunció ayer en una multitudinaria conferencia de prensa.

Thierry Henry reveló ayer en una multitudinaria conferencia de prensa que desea acabar su carrera en el Arsenal. Aceptó un nuevo contrato de cuatro años y rechazó la oferta del Barcelona. "Nunca he jugado ni jugaré en España. He estado en Francia e Italia pero éste es el mejor país para jugar al fútbol y éste será también mi último contrato", afirmó Henry. "Continúo en el club que amo". El delantero iba a una Liga llena de superestrellas, así que ha preferido quedarse en una donde los defensas le respetan tanto que no le dan patadas y las aficiones contrarias le aplauden como lo hicieron las del Portsmouth, Blackburn y Charlton esta temporada. "No voy a mentir: se me cruzó por la cabeza marcharme. Pero yo pienso con mi corazón y me dijo que debía permanecer aquí".

A principio de semana habló con su mujer. "Acabas de tener un bebé", le decía, "eres el líder de tu equipo, te quieren aquí como no te querrán en ningún lado". Y todo eso empezó a pesar más que las dudas que le ofrecía su traspaso al Barcelona. Henry preguntó a sus más allegados si Etoo se iba a mosquear con su llegada, qué pensaba Rijkaard de él: los informes positivos no fueron suficiente. "Durante la temporada, la afición ha sido más que increíble. Y después de la final de París le dije al entrenador que una de las cosas más importantes para tomar mi decisión fue el espíritu y calidad que me mostró el equipo".

La Intrahistoria, por Guillem Balagué

Prefiere ser cabeza de ratón que cola de león

De las palabras de Thierry Henry se podría deducir que su decisión fue tomada a las pocas horas de perder la Liga de Campeones: el equipo se mostró aguerrido, capaz de cualquier cosa en el futuro; la afición estuvo, como siempre, espléndida. Total, había que quedarse. Pero en realidad el delantero francés luchó durante semanas con sentimientos encontrados: hace 48 horas aún no sabía qué hacer. Por eso ocultó su estado de ánimo incluso a sus compañeros, que daban por segura su marcha hasta que lo medio anunció ayer en The Sun, el diario que le paga casi 200.000 euros al año, antes de anunciarlo al mundo públicamente. El Arsenal no tiene equipo para ganar la Liga el año próximo y dependerá de la suerte para repetir lo de la Champions. Así que, con 28 años, ¿por qué ha preferido ser cabeza de ratón que cola de león? Porque prefiere ser dueño del balón, del equipo (o sentirse así) a llegar a un club con una dinámica positiva en el que sería sólo una pieza más.