NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Henry renueva con el Arsenal hasta 2010

"Creo que ya lo sabéis todos, no es una sorpresa, pero me quedo para jugar por más tiempo con un club al que quiero", anunció Henry a los medios de comunicación británicos.

Actualizado a
<b> NO AL BARÇA. </b> El delantero francés ha dicho en una entrevista en "The Sun" que no se marchará del equipo londinense.
REUTERS

El capitán del Arsenal, Thierry Henry, sequedará con el club de Londres otras cuatro temporadas, confirmó hoy el jugador francés, que explicó que aunque la idea de marcharse se le "pasó por la cabeza", tomó la decisión final "con el corazón".

Tras meses de incertidumbre, el delantero, talismán de la plantilla de Arsene Wenger y por el que estaba interesado el Barcelona, entre otros clubes, puso su firma a un nuevo contrato por cuatro temporadas con la entidad inglesa.

El internacional, de 28 años, cuyos servicios codiciaban además otros grandes equipos como el Real Madrid y al AC Milán, capitaneará a los "Cañoneros" en la nueva etapa que estrenará el conjunto la próxima temporada, cuando inaugure un nuevo estadio, el de los Emiratos, con capacidad para unos 60.000 espectadores.

El vicepresidente de la entidad, David Dein y el entrenador del equipo, Arsene Wenger, desempeñaron un papel "enorme" a la hora de persuadir al atacante para que se quedara en la "Premier", según admitió Henry.

"Sin ellos -apuntó el jugador- ahora no estaría aquí hablando con todos vosotros. Quiero seguir escribiendo la historia del Arsenal con ellos".

"Ha habido muchísima especulación sobre mi marcha y no voy a mentir, fue algo que se me pasó por la cabeza. Pero pienso con el corazón y me dijo que me quedara", admitió.

Considerado uno de los mejores jugadores del mundo, el francés reconoció que la forma en que su equipo peleó en la Final de la "Champions", competición que ganó el Barcelona en París por 2-1, contribuyó en su decisión.

"Después del partido, le dije al entrenador que una de las cosas más importantes fue lo que me demostró el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos hecho", remarcó Henry.

La Final europea sirvió también para que el internacional se diera cuenta, explicó, "de hasta dónde puedo llegar con el equipo. Me demostraron que son una plantilla con corazón y con muchísima calidad. Sé que perdimos, pero creo que también todos vieron la calidad que hay en este equipo".

Su primera opción

La afición del club fue otro factor influyente a la hora de que el jugador decidiera continuar en las filas del Arsenal. "En el pasado, los seguidores han sido más que sorprendentes. Después de cómo perdimos el miércoles, no podía defraudarlos. Fue otra cosa a tener en cuenta y algo positivo que hizo que me quedara".

"Siempre me refiero al Arsenal como mi casa. Me han recibido con los brazos abiertos y el cariño que recibo, a veces no sólo de los aficionados del Arsenal -explicó el jugador-, es algo de lo que no me puedo olvidar".

El internacional aseguró que incluso "tras lo que pasó el miércoles", aún le quedaban más ganas de competir en la Liga de Campeones.

Se refirió a las dilaciones a la hora de tomar una determinación sobre su futuro. "Dije que la decisión la tomaría antes del Mundial. Dije que quería concentrarme en remontar al Tottenham en la cuarta posición (de la Premier) y luego en la Liga de Campeones. Después de haber hecho todo esto, me decidí muy rápido", afirmó.

"Le dije al entrenador que me quería quedar. Para mí es algo importante. Hay muchas cosas por la que he decidido seguir aquí. Está el señor Dein (el vicepresidente del club), Arsene (Wenger), el club, los aficionados. Simplemente pensé que no podía defraudarlos".