Deco admite que todos están "un poco ansiosos"

Liga de campeones | Barcelona - Arsenal

Deco admite que todos están "un poco ansiosos"

Deco admite que todos están "un poco ansiosos"

enric fontcuberta

El portugués considera "normal" que haya euforia

No ha sido el Deco de la pasada temporada, ese jugador indispensable, motor y guía del Barcelona campeón de Liga. Acaso alterado por unos problemas personales que se han mantenido en un discreto segundo plano, el portugués se asoma a la final europea con tranquilidad aparente, pero consciente de que será su oportunidad de levantar la nota hasta un notable. "La experiencia de haber ganado la Champions League hace dos años me sirve para estar más tranquilo en esta final, pero lo cierto es que todos estamos un poco ansiosos", explica.

"Una final no es sólo entrar en el campo. El ambiente alrededor, los comentarios de la gente, todo influye. Es un momento para disfrutar, claro, pero no puedes permitirte la relajación", comenta Deco. "La euforia en la afición es algo normal, no podemos pedirle que no esté ilusionada, después de tantos años sin una final", dice, comprensivo. Y aclara: "Pero entre nosotros no hay euforia. ¿Favorito? Es normal, después de eliminar al Chelsea y al Milán, pero estas cosas son para la prensa y la gente, no para el vestuario. Aunque jugáramos la final contra un equipo sin nombre, nuestra actitud sería la misma".

Deco cree que, más allá de Thierry Henry, hay un jugador del Arsenal del que se habla poco por su potencial: "Es ese del nombre difícil... ¿Hleb? Un gran jugador, al que se le hace poco caso. Pasa como con el Arsenal: en Inglaterra todos se centraron en el Chelsea y el United, pero se olvidaron de ellos. Y después de una transición, ahora vuelve a estar arriba".

Rendido a los pies de Iniesta

Tras adoptar y mimar como a un hijo a Lionel Messi, Deco podría dedicar su atención y su cariño al benjamín del Barça en la final, Andrés Iniesta. Pero no lo hará. Porque, según dice, no le hace falta. "Iniesta ya sabe cómo lo queremos, nunca hemos dejado de hacerlo, ni de tratarlo bien, por dedicarnos a otros. Sabemos que Andrés se merece jugar esta final, nos ha ayudado mucho, con un gran trabajo", dice el portugués. Y añade: "Iniesta no es el chavalín que la gente cree, está imponiéndose con una calidad increíble".