Villar Mir y Carlos Sainz cuentan con Laudrup

Primera | Real Madrid

Villar Mir y Carlos Sainz cuentan con Laudrup

Villar Mir y Carlos Sainz cuentan con Laudrup

Les gusta el danés por su atrevida apuesta futbolística.

Michael Laudrup entra en la rueda de técnicos apetecidos por los candidatables. El danés es del gusto de Carlos Sainz, y en consecuencia de Juan Miguel Villar Mir. El piloto y el empresario madrileño hicieron ayer oficial, en un comunicado, la alianza de la que ya les ha informado AS: "Confirmamos que, tras varias reuniones en los últimos días, hemos decidido integrar nuestras dos candidaturas en una única candidatura con vocación integradora del madridismo". En la nota se aclara que el dueño de OHL iría como presidente y Carlos Sainz como vicepresidente.

La opción de Michael Laudrup responde al deseo de esta candidatura de buscar un entrenador joven, que apueste por el fútbol espectáculo y que conozca la casa. El entrenador del Brondby cumple todos esos requisitos y por eso ha ganado enteros para ser el elegido.

Contactos.

Fuentes cercanas al ex jugador blanco confirmaron que Laudrup ya conoce el interés que ha despertado para esta candidatura. Míchel también es del agrado de Carlos Sainz y quiere que entrene al Castilla, pero Camacho, amigo personal del técnico del Rayo Vallecano, cuenta con varios cuerpos de ventaja para llevárselo a la candidatura de Juan Palacios. Con Laudrup, el tándem Villar Mir-Sainz intentaría repetir la fórmula exitosa protagonizada por Frank Rijkaard en el Barcelona.

El perfil, por Marco Ruiz

Ha hecho campeón al Brondby con el modelo de Cruyff

Fue Finn, su padre, jugador y técnico del Brondby danés y del Rapid de Viena, quien le inculcó el amor por la táctica. De hecho, llegaron a coincidir en el equipo en el que se crió futbolísticamente toda la familia. Finn hacía las veces de entrenador-jugador del Brondby cuando hizo debutar a su hijo Michael con sólo 16 años. Laudrup entrena ahora a este equipo, uno de los grandes de Dinamarca, desde hace cuatro temporadas. La pasada lo hizo campeón, y las otras tres, incluida la presente, ha obtenido el subcampeonato (siempre con el Copenhague por delante). También ha conseguido dos Copas (2003 y 2005). La Real Sociedad lo pretendió la pasada Navidad para evitar el descenso.

Cuando se le pregunta qué entrenador le ha marcado más, siempre responde lo mismo: "Piontek en la Selección danesa, Trappattoni en la Juventus y Cruyff en el Barcelona". Tres técnicos muy distintos: "He cogido lo mejor de cada uno". Sin embargo, su modelo futbolístico se acerca más al de Cruyff, al fútbol de toque y tiralíneas con un dibujo 3-4-3 sobre el campo. Pero, además de un mito como jugador y de su gran trabajo como técnico, hay una actividad que le fascina: la enología. Es un enamorado del Rioja y ha abierto una tienda virtual de vinos en su país.