Las elecciones dejan al Madrid sin operatividad

Primera | Real Madrid

Las elecciones dejan al Madrid sin operatividad

Las elecciones dejan al Madrid sin operatividad

La directiva no hará ningún fichaje hasta la cita del 2 de julio.

Restan 49 días para la cita de los socios con las urnas (2 de julio), a la espera de que los llamados candidatables decidan dar el salto definitivo a la arena electoral. Todos se van posicionando y se van perfilando dos grandes bloques: el formado por la alianza entre Villar Mir y Carlos Sainz (candidatura continuista que Florentino ve con buenos ojos) y el liderado por Juan Palacios y su deseo de recuperar al núcleo duro de la vieja guardia madridista.

Pero hasta que llegue esa fecha, la Junta Directiva (reducida de 20 a 16 miembros tras las dimisiones de Florentino Pérez, Fernando Martín, Luis del Rivero y Marta Silva) mantendrá reuniones semanales consciente de que sólo tiene operatividad en la infraestructura económica y comercial del club. Pero en la parcela deportiva la orden que se ha dado ha sido tajante: "Podemos, pero no debemos fichar a nadie".

Etica.

Luis Montejano ha consensuado con sus directivos de confianza una decisión que pretende evitar que los futuros candidatos puedan impugnar posibles fichajes de jugadores o técnicos que hipotecarían al presidente que salga elegido en las urnas el 2 de julio. Esa fue una de las razones de peso por las que se detuvo el operativo para contratar Ancelotti.

El mercado de jugadores avanza para todos los grandes clubes de Europa menos para el Real Madrid, que hasta el 3 de julio no podrá empezar a cumplir la carta de peticiones del futuro entrenador.

Tras el Sevilla-Madrid de este martes (21.00, PPV) se dará el banderazo de salida al proceso electoral. Una vez convocadas las elecciones hay un plazo de diez días naturales para que se presenten los candidatos, que deberán entregar una lista de diez personas y un aval por el 15% del presupuesto del club (45 millones de euros). Después habrá seis días más para presentar alegaciones y, posteriormente, la campaña se desarrollará durante quince días (entre el 15 y el 30 de junio).

Y falta saber qué pasará con los jugadores que no seguirán. Muchos no saben a quién dirigirse por el vacío institucional que hay en la entidad. Y a todo esto, sólo restan dos días para que Diarra pueda fichar por el Manchester United...

Los candidatos aceleran:

Laredo y las cuentas

Martínez Laredo, socio 12.570, ha pedido al club por carta que le faciliten las cuentas del club "con detalle", incluyendo, "las fichas de jugadores y técnicos".

Sanz lo medita

Lorenzo Sanz no ha tomado todavía una decisión definitiva. "Quedan varios días para pensarlo. Ya veré qué hago".

Villar Mir y Angulo

El dueño de OHL sopesa incorporar en su Junta a Juan Antonio Gómez Angulo, ex secretario de Estado para el Deporte. Carlos Sainz tendrá seis directivos suyos.

Baldasano de peñas

Hoy acudirá a Puertollano para comer con la directiva de la Peña Madridista Villar de la citada localidad manchega.