El Arsenal le dio al viejo Highbury el adiós soñado

Internacional | Inglaterra

El Arsenal le dio al viejo Highbury el adiós soñado

El Arsenal le dio al viejo Highbury el adiós soñado

Tras 2.010 partidos, el de ayer le valió un puesto en la Champions

Han sido 93 años. 2.010 partidos de fútbol. Pero el viejo Highbury echó ayer el cierre. Eso sí, con el adiós soñado para el mítico Arsenal Stadium. "Ha sido la despedida perfecta", apuntaba Thierry Henry tras el encuentro.

Ayer todo eran sensaciones especiales, acrecentadas por una inusitada marea roja. Los aficionados del Arsenal, vestidos con camisetas conmemorativas con la leyenda I was there (Yo estuve allí), llenaron por última vez las gradas del recinto.

Un cronómetro digital (una herejía) situado sobre uno de los videomarcadores recordaba a todos los presentes el tiempo que le quedaba de vida al viejo estadio. El partido ante el Wigan fue lo de menos, importaba que no corriera ese cronómetro.

Acabó el encuentro con fiesta por todo lo alto. El Arsenal ganaba y el Tottenham, el archirrival por antonomasia, había perdido por un gol en el 80'. Los gunners a la Champions, los Spurs a la UEFA. Un final que nadie habría sido capaz de imaginar.

Luego, la marching band amenizando la espera, los jugadores que disputaron al menos 100 partidos con el Arsenal despidiéndose del estadio, Henry recibiendo el título de máximo goleador... Y al fin, a las 18:30 hora inglesa, el mítico reloj de agujas se detuvo para siempre. Bye, Highbury. Welcome, Emirates Stadium

Día de muchas despedidas

La afición del Arsenal no sólo despidió ayer a Highbury. Un mito gunner como Bergkamp también dijo adiós, al igual que el francés Pires. Mientras, siguen las dudas sobre Henry: los diarios ingleses e italianos señalaban ayer que negocia su traspaso al Milán tras haber rechazado ofertas de la Liga española.