Lágrimas y grandeza en la despedida de Zidane

Primera | Real Madrid

Lágrimas y grandeza en la despedida de Zidane

Lágrimas y grandeza en la despedida de Zidane

REUTERS

La prensa francesa destaca la grandeza del jugador que le permitió despedirse de su público con un gol

Las lágrimas de Zinedine Zidane en su último partido en el Santiago Bernabéu y la grandeza del jugador que le permitió despedirse de su público con un gol, son los puntos que destaca hoy la prensa francesa sobre el adiós del futbolista.

Hermosos adioses, titula en su portada el deportivo L'Equipe, que empareja la despedida de Zizou a la del estadio de Highbury, donde, con tres goles de Thierry Henry, el Arsenal jugó su último partido antes de la demolición.

Pero el diario se centra más en su interior en la despedida de Zidane, un "adiós con lágrimas" en un encuentro donde "marcó su último tanto en el Bernabéu" y donde "la emoción pareció a menudo sumergirle".

Si el 3-3 que arrancó el Villarreal pudo "aguar la fiesta", un emocionado Zizou "encontró la salida con un gol de cabeza, un apéndice que parece reservar para las grandes ocasiones", indica el rotativo en referencia a los testarazos del futbolista en la final del Mundial de 1998.

"Pudoroso, vivió una última noche madrileña agridulce, en la que el calor de la acogida y el homenaje no bastaron para liberarle. ¿Estaba frustrado por el juego de su equipo? Una vez más, una de más, el Madrid mostró que el individualismo se imponía al espíritu colectivo ilustrado de maravilla por el juego bien rodado del Villarreal", señala.

Para Le Figaro, Zidane comenzó su "ronda de despedidas" tras el anuncio de su retirada, que hacen que sus partidos "estén contados".

El diario conservador afirma que la despedida del francés pone "fin a la era de los galácticos" y coincide con su "enemigo jurado", el Barcelona, "está en la cumbre".

"Un gol y luego se va", afirma el popular Le Parisien, que asegura que Zidane "recibió el homenaje que se merece" y que respondió "con un gol, como un caballero". "Creímos por un momento que el homenaje iba a quedar malogrado. Luego Zizou marcó, el Madrid empató,... Pero la emoción merecía ser más hermosa todavía", indica el diario.