Soler: "No hay más cambios previstos"

Primera | Valencia

Soler: "No hay más cambios previstos"

Soler: "No hay más cambios previstos"

Diario AS

"Se ha acabo un ciclo y una etapa", afirma el presidente valencianista.

El presidente del Valencia, Juan Soler, confirmó que "no hay más cambios previstos" después de la destitución del director deportivo, Javier Subirats, y del director general, Manuel Llorente, que se han fraguado en los últimos dos días.

El máximo mandatario valencianista dijo que ésta "reestructuración obedece a un nuevo plan de gestión de la sociedad desde la parte deportiva hasta la administrativa". Soler acompañó a Llorente en la conferencia de prensa de su adiós como directo general y le agradeció "el trabajo, la dedicación y el esfuerzo por los años que ha dedicado al Valencia".

Soler destacó que el Valencia está en una fase "de reflexión y análisis". "Se ha acabo un ciclo y una etapa" dijo sobre el relevo tanto en la parcela deportiva como en la administrativa y "tenemos mucha ilusión depositada en la etapa que comienza", agregó.

El presidente confesó que estos cambios "estaban previsto y los queríamos hacer a final de la temporada, pero los acontecimientos se precipitan porque hay rumores y hay que cortarlo".

Soler no cree que los despidos de dos de los puntales de la sociedad afecte a la plantilla. "En la parcela deportiva hay grandes profesionales y lucharán por lograr la segunda plaza", afirmó.

Llorente dejará el Valencia el próximo 30 de junio. Soler reconoció que "no hay duda" de que ha sido una decisión "difícil y meditada" porque ha sido una persona que ha estado más de diez años al frente el club , primero como consejero delegado y luego como director general y ha llevado a cabo "un gran trabajo". "Ha sido artífice del excepcional crecimiento del club en todos sus ámbitos". agregó.

El presidente destacó que "no hay que buscar motivos concretos" en la destitución de Llorente. "El Valencia sigue evolucionando y a partir del 30 de junio se iniciará una nueva etapa en el orden de gestión del club y el nuevo director general será Juan Galiano -actual consejero- que contará con la ayuda de Llorente en la etapa de transición".

Llorente: Es el final de un camino

El ya ex director general Manuel Llorente reconoció que el día de hoy es "muy especial" para él. "Es el final de un camino de 10 años, de ellos que siete fueron como consejero delegado", recordó. "He tenido muchas satisfacciones y muchos obstáculos, pero se han superado y lo más importante es que se ha conseguido que el Valencia se respete a nivel internacional", explicó.

Llorente quiso dejar claro desde el principio de su comparecencia que a pesar de su "amistad íntima" con Juan Roig no se he planteado ir al Pamesa "ni se lo he planteado yo, ni él a mí".

El ex director desveló que en los últimos años ha tenido "posibilidades de salir que he dejado por estar en el Valencia". "En el fútbol las satisfacciones son muy cortas, pero a día de hoy no tengo nada previsto" sobre el futuro.

Llorente es uno de los máximos accionistas de la entidad ya que entre propias y asociadas controlo alrededor de 5.000 títulos. "De momento no tengo pensado desprenderme de ellas, pero tampoco puedo decir que no lo haga. Lo importante es resolver la situación profesional en el club", afirmó.

Aprovechó para agradecer "la colaboración y apoyo" que ha tenido de todos los presidente, entrenadores, jugadores y empleados del club durante sus más de diez años en la entidad.