Quique no asegura su continuidad porque "no depende de mi solo"

Primera | Valencia

Quique no asegura su continuidad porque "no depende de mi solo"

"No puedo asegurar absolutamente nada pero no por mí sino porque es una situación que no depende exclusivamente de mí. Tengo muy claro lo que quiero. Ahora falta que las otras partes tengan la misma claridad".

Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, aseguró hoy que no puede garantizar por completo su continuidad la próxima temporada en el club de Mestalla porque no se trata de una cuestión que depende exclusivamente de él.

El club valenciano aseguró recientemente que hay una cláusula en el contrato del técnico que lo renueva automáticamente si el equipo se clasifica para la próxima Liga de Campeones, pero el entrenador señaló que siempre decide su futuro por lo que le diga "el corazón".

"Sobre mi contrato no tengo nada que decir, simplemente reitero que en el futuro, cuando tenga que elegir un camino en la vida, elegiré el camino que me indique el corazón por encima de cualquier otra cosa, como siempre he hecho, y eso es lo que haré, más allá de complicarme la vida con cláusulas o vinculaciones", apuntó.

Reunión pendiente

Quique explicó que tiene pendiente una reunión "con la dirección del club y dependiendo de las cosas que busquemos, seguramente puedo seguir o no", señaló el técnico, que subrayó que su intención es "que impere el sentido común y la coherencia".

"Quedarse por quedarse, quedarse bajo una tensión innecesaria es empobrecer la vida de las personas y eso no me gustaría. De quedarme creo que tendría que ser en otra situación en la que todos estuviéramos convencidos de lo que vamos a hacer", apuntó.

El entrenador madrileño reiteró que si su porvenir está ligado al Valencia quiero que sea "un futuro con garantías". "No quiero que el entrenador sea una figura de ''pim pam pum'', eso no me va, me gusta rodearla de criterio, seriedad y un cierto respeto", agregó.

Sólo piensa en la temporada

Quique señaló que, ahora, le preocupa que la temporada que viene se planifique "como se tiene que planificar", y en ese sentido tiene "máxima confianza en Javier Subirats (director deportivo del club)". "Pero creo que es algo en lo que tenemos que hacer mucho énfasis, porque es importantísimo", agregó.

Aun así, recalcó que para la próxima campaña no quiere más poder para confeccionar la plantilla que el que ha tenido en la actual, en la que se le han consultado los movimientos.

"Jamás he pensado tener una cuota más de poder, además no me apetece. Me quitaría tiempo, me quitaría intensidad en mi trabajo y me distraería. Prefiero que los jugadores me los den servidos, pero, eso sí, que se puedan haber consensuado", señaló.

"Por encima de todo, me preocupa y es lo que deseo, tener un equipo acorde con los objetivos de la temporada que viene, sea esta plantilla u otra. Es fundamental tener esa tranquilidad, saber que si no llegamos es porque no damos más de sí pero que tenemos las herramientas. Si no, venderemos otro objetivo que tampoco pasa nada", explicó.